asker

Spanish translation: preguntador

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:asker
Spanish translation:preguntador
Entered by: Flavio Posse

23:31 Apr 30, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Other
English term or phrase: asker
Toda pregunta en KudoZ es introducida por el "asker".
Flavio Posse
United States
el preguntador
Explanation:
el/ella que pregunta

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-04-30 23:42:21 GMT)
--------------------------------------------------

Ignacio Villa - Rubalcaba, el preguntador - Libertad Digital
Pretendían hacernos creer que Rubalcaba estaba fuera del circuito de la Comisión
del 11-M (...)
www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_21983.html - 27k - Im Cache - Ähnliche Seiten

Universo Marvel - Powered by XMB 1.8 Partagium Final SP3
... para dar con el tipo - El acertante pasa a ser [b]Preguntador[/b] - Queda
completamente prohibido que alguien que no sea el preguntador de pistas
Selected response from:

swisstell
Italy
Grading comment
Gracias !
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +11persona que pregunta / quien pregunta / el (la) que pregunta
Adriana de Groote
4 +4el preguntador
swisstell
4 +2el/la que hace la pregunta o quien hace la pregunta
Otilia Acosta
4interrogador
juani


Discussion entries: 3





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +11
persona que pregunta / quien pregunta / el (la) que pregunta


Explanation:
Saludos

Adriana de Groote
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 259

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker
3 mins
  -> Mil gracias Yvonne y saludos!

agree  Kim Metzger
15 mins
  -> Gracias Kim!

agree  Marsha Wilkie
17 mins
  -> Gracias Marsha!

agree  RebeW
26 mins
  -> Muchas gracias Rebe!

agree  Marta Bianchi
50 mins
  -> Muchas gracias amiga, un gran saludo y buenos días!

agree  Sandra Cifuentes Dowling: quien pregunta
1 hr
  -> Muchas gracias Sandra!

agree  Rafael Molina Pulgar: Sí.
2 hrs
  -> Muchas gracias Rafael!

agree  Gabriela Rodriguez
2 hrs
  -> Gracias Gaby!

agree  Flavio Granados: quien pregunta, otro: interrogante
3 hrs
  -> Muchas gracias Flavio!

agree  Martin Perazzo: persona que hace/formula la pregunta; interpelador
9 hrs
  -> Muchas gracias Martin!

agree  Cristina Santos
10 hrs
  -> Muchas gracias Cristina!

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
el preguntador


Explanation:
el/ella que pregunta

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-04-30 23:42:21 GMT)
--------------------------------------------------

Ignacio Villa - Rubalcaba, el preguntador - Libertad Digital
Pretendían hacernos creer que Rubalcaba estaba fuera del circuito de la Comisión
del 11-M (...)
www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_21983.html - 27k - Im Cache - Ähnliche Seiten

Universo Marvel - Powered by XMB 1.8 Partagium Final SP3
... para dar con el tipo - El acertante pasa a ser [b]Preguntador[/b] - Queda
completamente prohibido que alguien que no sea el preguntador de pistas


swisstell
Italy
Works in field
Native speaker of: German
PRO pts in category: 44
Grading comment
Gracias !

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker: o "quien pregunta"
9 mins
  -> thanks. You just came in while I was correction the "que" to "quien". Gracias.

agree  RebeW
32 mins
  -> thanks, Rebe

agree  Otilia Acosta: Sí, según el RAE preguntador(a) y contestador(a)
34 mins
  -> gracias, otimar

agree  Gabriela Rodriguez
2 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
interrogador


Explanation:
sug.

juani
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 14

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
el/la que hace la pregunta o quien hace la pregunta


Explanation:
"Nunca oí a nadie usarla". Esa a no lleva h es una preposición, no es el verbo haber. OJO.

Creo que así es muy frecuente oírlo.
el/la que da la respuesta.


--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 23 mins (2005-05-01 02:54:46 GMT)
--------------------------------------------------

Realmente SwissTell tiene la razón, busqué en google y encontré cantidades de ejemplos. A veces dudadamos de palabras que existen pero que no usamos y claro nos suenan extrañas.

Al presentarse los voluntarios, se les atendía en parejas, de los cuales uno
iba a ser el \"preguntador\" y el otro el \"respondedor\", personas normales y ...
www.asuntospublicos.org/informe.php?id=32 - 33k –

Preguntador/a: day. què tan importante y vital es el controol que los ...
Respondedor/a: Todas. Querid@ la cancion se llama loca y es, dos puntos, ???? ...
usuarios.lycos.es/koldotxu/gorpua.php?atala=8 - 100k –

Regalador * Preguntador * Respondedor de preguntas no preguntadas * Organizador
de vueltas a la manzana * Admirador de mercaderías * Escalador de sillas ...
www.paginadigital.com.ar/index/textos/extrem2.html - 49k -

el —preguntador“ y el otro el —respondedor“, personas normales y. agradables,
quienes conversaban amigablemente antes de iniciarse. el trabajo. ...
www.asuntospublicos.org/ descargaPDF.php?id=32&url=32.pdf


Otilia Acosta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 61

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
2 hrs
  -> Gracias Gaby

agree  Martin Perazzo: sí, o el que/quien "formula" la pregunta
8 hrs
  -> Gracias, Martin




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search