equitable remedies

Spanish translation: medidas cautelares (or, for Mexico) medidas precautorias

03:48 Sep 27, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Other / code of business conduct
English term or phrase: equitable remedies
En los glosarios viene traducido como "acción provista bajo el sistema de Equity" o también como "cauce de equidad"
Hay alguna otra forma de referirse a este tipo de acciones?
La traducción es para México
Gracias
Maria Villase񯲢 >
Spanish translation:medidas cautelares (or, for Mexico) medidas precautorias
Explanation:
Equitable remedies are "nonmonetary remedies, such as an injunction or specific performance, obtained when monetary damages cannot adequately redress the injury." (Blacks Law Dictionary, 7th ed.) They are often prejudgment remedies, must be requested by the affected party, and are granted at the Court's discretion. Although it would be necessary to see the context in which "equitable remedies" appears in your text, the closest civil law equivalent is "medidas cautelares," or "medidas precautorias," which is the term most often used in Mexico. Here are some examples:

Solicitud de la demandante de medidas precautorias (27 junio 2003) · Respuesta de México a la solicitud de medidas precautorias (17 julio 2003) ...
www.economia-snci.gob.mx/sphp_pages/importa/sol_contro/cons...

4) Las medidas precautorias que el juez considere pertinentes en los casos en que la cónyuge o concubina se encuentre embarazada. ...
www.juridicas.unam.mx/publica/rev/boletin/cont/94/el/el9.ht...

Las medidas precautorias o cautelares solicitadas se notificarán a ...
www.ordenjuridico.gob.mx/Estatal/JALISCO/Reglamentos/JALReg...

El solicitante de las medidas precautorias o de aseguramiento será responsable del pago de los daños y perjuicios causados a la persona en contra de quien ...
www.discapacinet.gob.mx/wb2/eMex/eMex_Reglamento_de_la_Ley_...
Selected response from:

Rebecca Jowers
Spain
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2recurso(s)/reparación en justicia
Pablo Grosschmid
5 +1ayuda equitativa
Tadzio (X)
4 +2solución equitativa
Marcelo González
5medidas cautelares (or, for Mexico) medidas precautorias
Rebecca Jowers


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ayuda equitativa


Explanation:
Remedio según las leyes de honestidad (judicial).

Tadzio (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 46

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Stefanie Guim Marce
2 hrs
  -> Danke, Chamaya!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
recurso(s)/reparación en justicia


Explanation:
también puede llamarse "....en equidad"

es una acción judicial (en general, de segunda instancia) para exigir una reparación basada en la justicia natural, por oposición a la letra de la ley positiva.

Pablo Grosschmid
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 199

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Stefanie Guim Marce
7 mins
  -> muchas gracias, chamaya !

agree  Judith Payro
5 hrs
  -> muchas gracias, Judith !

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
medidas cautelares (or, for Mexico) medidas precautorias


Explanation:
Equitable remedies are "nonmonetary remedies, such as an injunction or specific performance, obtained when monetary damages cannot adequately redress the injury." (Blacks Law Dictionary, 7th ed.) They are often prejudgment remedies, must be requested by the affected party, and are granted at the Court's discretion. Although it would be necessary to see the context in which "equitable remedies" appears in your text, the closest civil law equivalent is "medidas cautelares," or "medidas precautorias," which is the term most often used in Mexico. Here are some examples:

Solicitud de la demandante de medidas precautorias (27 junio 2003) · Respuesta de México a la solicitud de medidas precautorias (17 julio 2003) ...
www.economia-snci.gob.mx/sphp_pages/importa/sol_contro/cons...

4) Las medidas precautorias que el juez considere pertinentes en los casos en que la cónyuge o concubina se encuentre embarazada. ...
www.juridicas.unam.mx/publica/rev/boletin/cont/94/el/el9.ht...

Las medidas precautorias o cautelares solicitadas se notificarán a ...
www.ordenjuridico.gob.mx/Estatal/JALISCO/Reglamentos/JALReg...

El solicitante de las medidas precautorias o de aseguramiento será responsable del pago de los daños y perjuicios causados a la persona en contra de quien ...
www.discapacinet.gob.mx/wb2/eMex/eMex_Reglamento_de_la_Ley_...

Rebecca Jowers
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12
Grading comment
gracias

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
solución equitativa


Explanation:
Another option :-)

legitimación para/derecho a presentar una reclamación (ESD 3.7) ... procedimiento,
solución equitativa, rápida y eficaz de las diferencias y O.1.5-6 ...
www.wto.org/spanish/tratop_s/ dispu_s/repertory_s/index_abreport_ms_s.htm - 21k - Cached - Similar
[ More results from www.wto.org ]

[PDF] EL PERÚ Y LA CONVENCIÓN DE NACIONES UNIDAS SOBRE EL DERECHO DEL ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Naciones Unidas sobre Derecho del Mar (CNUDM 1982); que es la verdadera ...
es solución equitativa para el Perú, pero inequitativa para Chile; como es ...
www.cnm.gob.pe/pdf/ponencias/MAR.pdf - Similar pages

Convenio sobre el derecho de asociación (territorios no metropolitanos), 1947
... y ayudar a que las partes lleguen a una solución equitativa. ...
www.ilo.org/ilolex/cgi-lex/convds.pl?C084 - 16k - Cached - Similar

Al regular el tratamiento del derecho extranjero, el legislador adopta la solución
idónea y ... procurándose la solución equitativa del caso concreto. ...
www.zur2.com/fcjp/117/bonnem1.htm - 22k - Cached - Similar pages

Comenzó el dictamen señalando el derecho a la estabilidad que asistía a los ...
inexorablemente a hallar una solución equitativa y razonable en el art. ...
www.laboral.org.ar/un_fallo_de_la_corte_sobre_el_1.html - 35k -

Marcelo González
Vietnam
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 54

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
5 hrs
  -> Gracias, Gaby, y saludos :-)

agree  Maite Vila: Esta es la opción que prefiero
1 day 8 hrs
  -> Gracias, Maite, muy amable. :-)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search