All Hallows Eve

Spanish translation: Víspera de Todos los Santos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:All Hallows Eve
Spanish translation:Víspera de Todos los Santos
Entered by: Marina Soldati

18:20 Oct 26, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Other / Halloween
English term or phrase: All Hallows Eve
***All Hallows Eve***

¿Es lo mismo que Halloween o es una víspera? (No veo que tenga sentido poner otro nombre ya que la noche de Halloween es solo una, su víspera no cuenta). ¿O me pierdo algo?

Gracias!! (y cuidado con las brujas)

au
Aurora Humarán (X)
Argentina
Víspera de Todos los Santos
Explanation:
Que es el 1 de noviembre

Halloween Neo-paganismo
... (All hallow's eve), del inglés antiguo, all hallows eve, o Víspera Santa, ...
a la noche del 31 de octubre, víspera de la Fiesta de Todos los Santos. ...
aodvg.tripod.com/halloween.htm - 12k - En caché - Páginas similares

Historia de Halloween
... el 1 de noviembre pasó a ser el día de Todos los Santos; el Samhain, la víspera
de Todos los Santos, pasó a denominarse All-hallows Eve y, actualmente, ...
www.rincondelvago.com/informacion/halloween/historia_de_hal...
Selected response from:

Marina Soldati
Argentina
Grading comment
¡¡¡Moderadores!!! Necesito dividir los KudoZ :-)))
Gracias a los tres.

Au
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4víspera de Todos los Santos
Oso (X)
5 +3Víspera de Todos los Santos
Marina Soldati
4 +2es lo mismo
Roxana Cortijo


Discussion entries: 5





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
all hallows eve
es lo mismo


Explanation:
según tengo entendido, Halloween deriva de All Hallows Eve.

Roxana Cortijo
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 39

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Oso (X): Llegamos al unísono. Saludos, Roxana ¶:^)
4 mins
  -> gracias, Oso.

agree  Marina56: Estoy de acuerdo
1 hr
  -> gracias, Marina

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
all hallows eve
Víspera de Todos los Santos


Explanation:
Que es el 1 de noviembre

Halloween Neo-paganismo
... (All hallow's eve), del inglés antiguo, all hallows eve, o Víspera Santa, ...
a la noche del 31 de octubre, víspera de la Fiesta de Todos los Santos. ...
aodvg.tripod.com/halloween.htm - 12k - En caché - Páginas similares

Historia de Halloween
... el 1 de noviembre pasó a ser el día de Todos los Santos; el Samhain, la víspera
de Todos los Santos, pasó a denominarse All-hallows Eve y, actualmente, ...
www.rincondelvago.com/informacion/halloween/historia_de_hal...

Marina Soldati
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 252
Grading comment
¡¡¡Moderadores!!! Necesito dividir los KudoZ :-)))
Gracias a los tres.

Au

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Oso (X): Llegamos al unísono. Buon giorno, Marina ¶:^)
4 mins

agree  marybro
28 mins
  -> Thanks marybro

neutral  Idoia Echenique: Dudo, dudo... ver nota al "asker" :)
1 hr
  -> Gracias!

agree  Soledad Caño
4 hrs
  -> Thanks Sole!

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
víspera de Todos los Santos


Explanation:
Hola Au,
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-10-26 18:26:54 (GMT)
--------------------------------------------------

Sí, es lo mismo que el Halloween, o sea el 31 de octubre que es la víspera del Día de Todos los Santos o sea el 1º de noviembre.

Halloween s. víspera de Todos los Santos (la noche del 31 de octubre)
Simon & Schuster\'s©

Oso (X)
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  marybro
28 mins

agree  María Teresa Taylor Oliver: Yo no sé por qué en Panamá el Día de Difuntos es el 2 de noviembre. Será porque antes el Día del Niño era el 1 de nov. (hace poco lo cambiaron), y supongo que escogieron el 1 como Día del Niño por analogía con la noche de brujas y los caramelos (¿?).
30 mins

agree  Refugio: Halloween used to be written as Hallowe'en, short for All Hallow Even (All Saints' Eve).
31 mins

agree  Cristina Heraud-van Tol
2 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search