prospect

Spanish translation: posible cliente

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:prospect
Spanish translation:posible cliente
Entered by: Graciela Guzman

21:06 Dec 6, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Other
English term or phrase: prospect
Portfolio Specialists are part of a client support team. They broaden their sales exposure through active participation in prospect and client calls, perform financial and industry analysis, and develop a working knowledge of XX product.
No puedo descifrar exactamente lo que queire decir prospect ahi...posible???
Ana Franco
posible cliente
Explanation:
Oxford Spanish Dictionary
Selected response from:

Graciela Guzman
Argentina
Grading comment
thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9posible cliente
Graciela Guzman
5 +7clientes pontenciales / posibles clientes
delat
4 +1prospecto / cliente prospecto
Esteban Shuk
4posibles clientes
Mónica Algazi


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
posible cliente


Explanation:
Oxford Spanish Dictionary

Graciela Guzman
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 23
Grading comment
thanks

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  SpanishT
2 mins
  -> Muchas gracias, Chel!

agree  claudia bagnardi: Claro. "llamados a clientes y posibles clientes" en el texto.
6 mins
  -> Hola, Claudia. Muchas gracias!

agree  Emilie
8 mins
  -> Muchas gracias, Emilie!

agree  Walter Landesman
18 mins
  -> Muchas gracias, Walter!

agree  Soledad Caño
19 mins
  -> Muchas gracias, Soledad!

agree  olv10siq
48 mins
  -> Muchas gracias olv!

agree  Marina56: OK
1 hr
  -> Muchas gracias, Marina!

agree  milliecoquis: agree
5 hrs
  -> Muchas gracias, Millie!

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Así lo solemos traducir nosotros. Aunque doy un agree también a "cliente potencial", que también me parece bien.
12 hrs
  -> Muchas gracias, Tomás!

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
clientes pontenciales / posibles clientes


Explanation:
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-12-06 21:12:53 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, clientes potenciales.

delat
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Riadi
15 mins
  -> Gracias, Carmen.

agree  Walter Landesman
16 mins
  -> Gracias, Walter.

agree  Paola Giardina
37 mins
  -> Gacias, Paola.

agree  Palíndromo
52 mins
  -> Gracias, GBB.

agree  Noemí Busnelli
2 hrs
  -> Gracias, Noemí.

agree  Laura Carrizo
3 hrs
  -> Gracias, Laura Verónica.

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: He dado ya mi agree a "posible cliente", que es lo que usamos nosotros. Pero también me parece bien "clientes potenciales".
12 hrs

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
prospecto / cliente prospecto


Explanation:
Se usa "prospecto" y se da por entendido que se trata de un cliente potencial.

--------------------------------------------------
Note added at 38 mins (2005-12-06 21:45:01 GMT)
--------------------------------------------------

En el ambiente corporativo se usa sencillamente "prospecto", por lo menos en el ámbito donde me he movido.


    Reference: http://www.citibank.com.ve/venezuela/lavegl/spanish/accounts...
Esteban Shuk
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Roberto Hall: Prospectos y Clientes. Así es como se usa. Incluso, se ha popularizado el verbo "prospectar" y aunque suene horrible, esa es la "palabra correcta" hoy.
3 mins
  -> Gracias mil Roberto. Así es, yo normalmente he visto la palabra "prospecto", así, solita.

neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: No en el caso de España. Aquí "prospecto" es el folleto informativo que viene con los medicamentos.
11 hrs
  -> Tienes toda la razón Tomás. El DRAE lo define como tu dices. Sin embargo, creo que de este lado del charco el término se usa con más flexibilidad.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
posibles clientes


Explanation:
...clientes y posibles clientes

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 499

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: ¿No es lo mismo que proponía Gabriela anteriormente?
7 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search