Not least

Spanish translation: no menos importante

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Not least
Spanish translation:no menos importante
Entered by: Carmen Cuervo-Arango

10:48 Feb 25, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Not least
Not least of these issues was the fact that ....
Sarita
Y otro de los temas, no menos importante,
Explanation:


Yo lo traduciría así, pero habría que ver el contexto claro. La opción que te doy equivaldría a un significado análogo al de "last but not least..."
Selected response from:

Carmen Cuervo-Arango
Spain
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +12Y otro de los temas, no menos importante,
Carmen Cuervo-Arango
5Ver explicación
Blanca Rodr�guez
5El hecho de que ..... no era el tema de menor importancia
Monica Colangelo
4ninguna de éstas (éstos)
Bernardo Ortiz
4tampoco dejemos de tomar en cuenta.../cabe también destacar.../ también es digno de mención...
JH Trads
4De no menor impotancia entre estos temas/asuntos fue el hecho de que...
Alis?
4en gran parte...
DTec
4No menos
Juan Pablo Solvez Beneyto
4no de menos importancia de estos asuntos fue el hecho de que..............
Kanif


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
No menos


Explanation:
Hola, te adjunto una referencia:
"Extra money for books is raised in a variety of ways, not least through the efforts of active parent/teachers associations".

Glosario English-Spanish Library and Information Studies Dictionary, Ver 1.8

Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-25 10:55:03 (GMT)
--------------------------------------------------

Por cierto, el glosario incluye la expresión exactamente, no es una traducción mia.


    Reference: http://www.babylon.com
Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1214

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en gran parte...


Explanation:
En gran parte el hecho de que...

;-)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-25 10:54:45 (GMT)
--------------------------------------------------

VOX (English-Spanish)

DTec
PRO pts in pair: 4

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Ver explicación


Explanation:
Y no fue (era) el menos importante de estos temas el hecho de que...

Blanca Rodr�guez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in pair: 23

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +12
Y otro de los temas, no menos importante,


Explanation:


Yo lo traduciría así, pero habría que ver el contexto claro. La opción que te doy equivaldría a un significado análogo al de "last but not least..."


    Hispanohablante
Carmen Cuervo-Arango
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 420
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Pablo Solvez Beneyto: me gusta: "No menos importante que ..."
3 mins

agree  mirta: prefiero: "no menos importante que ..."
25 mins

agree  DTec: no menos importante que... fue el hecho...;-)
33 mins

agree  Xeniz: ditto
35 mins

agree  Marcela Robaina Boyd: La mejor de las trads propuestas hasta ahora
51 mins

agree  Teresa Duran-Sanchez: Muy bien
1 hr

agree  VERTERE
1 hr

agree  Judith Facio: La mejor traducción de las propuestas
1 hr

agree  Thomas Collins
5 hrs

agree  Veronica Lassa (X): ditto
5 hrs

agree  Valeria Paciello (X): tambien puede ser, por ultimo pero no menos importante.
6 hrs

agree  CNF
17 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
De no menor impotancia entre estos temas/asuntos fue el hecho de que...


Explanation:
o dando vuelta la oración:

El hecho de que.... no fue el asunto de menor importancia entre éstos.

Alis?
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 51

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
no de menos importancia de estos asuntos fue el hecho de que..............


Explanation:
pero también depende que se hay dicho antes de "Not least"

Kanif
PRO pts in pair: 4

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tampoco dejemos de tomar en cuenta.../cabe también destacar.../ también es digno de mención...


Explanation:
no es desdeñable agregar...

some options , I hope it helps


    nat Sp
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2064

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ninguna de éstas (éstos)


Explanation:
not least
ninguna de éstas

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
El hecho de que ..... no era el tema de menor importancia


Explanation:
Dar vuelta la oración, en este caso, suena -en mi opinión- mucho más natural que conservando la estructura original en inglés


    Lit. Transl.
Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2419




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search