leg of a journey

Spanish translation: etapa de un viaje

15:01 Nov 17, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Other /
English term or phrase: leg of a journey
In English we sometimes refer to a "leg" of a journey we take, as in "the leg of the journey" from London to Madrid was the most enjoyable. Or "which leg of the journey comes next"?

The section, the part of the trip. Could it be "el trozo del viaje"?
Bob Haskell
Spanish translation:etapa de un viaje
Explanation:
Cuando se habla del viaje en general, suele hablarse de etapas. Tramo se usa para referirse al camino reccorido desde un punto de vista más físico.

Etapa:
f. Cada uno de los trayectos recorridos entre dos paradas de un viaje, trecho:
en la primera etapa llegaremos hasta Barcelona.

Tramo:
Cada uno de los trechos o partes en que está dividida una superficie, camino, andamio, etc.:
este tramo de la carretera está mejor asfaltado.


--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2006-11-17 15:10:23 GMT)
--------------------------------------------------

Puedes consultar las definiciones y usos en:

http://www.wordreference.com
Selected response from:

Y. Peraza
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6etapa de un viaje
Y. Peraza
4 +4parte/tramo del viaje
Noemí Busnelli


Discussion entries: 2





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
parte/tramo del viaje


Explanation:
ok

Noemí Busnelli
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 85

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Anabel Martínez
7 mins
  -> Gracias Anabel

agree  Mónica Algazi
17 mins
  -> Gracias MÓNICA

neutral  Y. Peraza: A lo mejor es una cuestión regional, pero en España "tramo" no encaja en este contexto, tiene un significado más "físico", por decirlo de alguna manera. Mira los ejemplos de uso que pongo en mi propuesta de traducción.
36 mins
  -> DRAE:tramo:Cada una de las partes o de las etapas en que se divide algo no material. El primer tramo del sistema educativo. Tramo de las rentas a efectos tributarios.

agree  René Cofré Baeza
1 hr
  -> Gracias René

agree  Ginnett Zabala
2 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
etapa de un viaje


Explanation:
Cuando se habla del viaje en general, suele hablarse de etapas. Tramo se usa para referirse al camino reccorido desde un punto de vista más físico.

Etapa:
f. Cada uno de los trayectos recorridos entre dos paradas de un viaje, trecho:
en la primera etapa llegaremos hasta Barcelona.

Tramo:
Cada uno de los trechos o partes en que está dividida una superficie, camino, andamio, etc.:
este tramo de la carretera está mejor asfaltado.


--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2006-11-17 15:10:23 GMT)
--------------------------------------------------

Puedes consultar las definiciones y usos en:

http://www.wordreference.com

Y. Peraza
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
Notes to answerer
Asker: Your comparison of the two terms is quite helpful. Thank you.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Prevost
32 mins
  -> :-)

agree  Riens Middelhof
41 mins

agree  Claudia Aguero
42 mins

agree  Rafael Molina Pulgar
3 hrs

agree  Carmen Quiñones
6 hrs

agree  bigedsenior
1 day 12 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search