sex reformers

Spanish translation: los reformistas de la sexología

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sex reformers
Spanish translation:los reformistas de la sexología
Entered by: Cecilia Gowar

16:13 Jul 31, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Other / essay
English term or phrase: sex reformers
En un ensayo sobre sexualidad. Dice simplemente: "Sex reformers often take exception to the use of the term 'pudenda'..."

No me gusta ni "reformistas del sexo" ni "reformistas sexuales". Se me ocurrió que quizá pudiera traducirse como "reformistas (o revisionistas) de la temática sexual", pero estoy segura de que ustedes me darán mejores ideas.
Gracias desde ya.
MitsukoD
los reformadores de la sexología
Explanation:
Creo que cabría usar la palabra en castellano, dado que es el estudio de la sexualidad humana (por ende de la temática sexual). En inglés sonaría muy mal decir "sexology reformers" pero la sintaxis permite el uso de la palabra "sex" que como bien señalas, no quedaría bien en castellano.
Si no, se puede usar "temática sexual", pero yo traduciría "reformers" como reformadores, no como reformistas (reformists).
Selected response from:

Cecilia Gowar
United Kingdom
Grading comment
Gracias a TODOS. Como siempre, todas las respuestas me resultaron interesantes. Perdón, Robert, por mi ingratitud para con tu apoyo, pero me gustó esto de la "sexología". No lo había tenido en cuenta y creo que es lo que mejor va. (En cuanto a "reformadores", creo que, según las respectivas definiciones de la RAE, "reformista" es el término más fiel. Así que te dejo a ti, cgowar, la elección de ingresar tu propuesta como más te agrade.)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1reformistas de la temática sexual
Robert Copeland
4los reformadores de la sexología
Cecilia Gowar
4revolucionarios, innovadores del sexo
Maria Sanchez
3Los sectores que impulsan/propugnan la reforma
Sp-EnTranslator


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
reformistas de la temática sexual


Explanation:
I would go with this idea!!!

Robert Copeland
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 100

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marian Martin
1 hr
  -> Gracias Marian!!!

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
revolucionarios, innovadores del sexo


Explanation:
Estoy de acuerdo con las propuestas anteriores.


    Reference: http://wordreference.com
Maria Sanchez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
los reformadores de la sexología


Explanation:
Creo que cabría usar la palabra en castellano, dado que es el estudio de la sexualidad humana (por ende de la temática sexual). En inglés sonaría muy mal decir "sexology reformers" pero la sintaxis permite el uso de la palabra "sex" que como bien señalas, no quedaría bien en castellano.
Si no, se puede usar "temática sexual", pero yo traduciría "reformers" como reformadores, no como reformistas (reformists).


    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Sex%C3%B3logo
Cecilia Gowar
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Gracias a TODOS. Como siempre, todas las respuestas me resultaron interesantes. Perdón, Robert, por mi ingratitud para con tu apoyo, pero me gustó esto de la "sexología". No lo había tenido en cuenta y creo que es lo que mejor va. (En cuanto a "reformadores", creo que, según las respectivas definiciones de la RAE, "reformista" es el término más fiel. Así que te dejo a ti, cgowar, la elección de ingresar tu propuesta como más te agrade.)

15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Los sectores que impulsan/propugnan la reforma


Explanation:
de la temática sexual
???

Ojalá te sirva.

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2007-07-31 21:05:47 GMT)
--------------------------------------------------

veo en Google "reformadores sexuales" en referencia al tema, Resultados 1 - 10 de aproximadamente 89 de "reformadores sexuales".

Sp-EnTranslator
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search