psychic reading

Spanish translation: lectura

19:45 Dec 5, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Other / Occultism
English term or phrase: psychic reading
Ability of pshychics
ceciliarom
Argentina
Spanish translation:lectura
Explanation:
Conozco a fondo el tema. Por puro contexto, si el documento es de ciencias ocultas, al decir lectura, está implícito que es psíquica. Ahora, si habla de Tarot, Runas, I-Ching, manos, etc, entonces sí puedes decir una lectura de Tarot o lectura de Runas etc. Todas estas lecturas también se conocen como mancias. ¡Espero te sirva!
Selected response from:

Alejandra Garza
Mexico
Grading comment
Muchas gracias. Coincido contiigo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3videncia
Tomás Cano Binder, BA, CT
5lectura
Alejandra Garza
5lectura síquica
Karin Kutscher
4lectura psíquica
Yaotl Altan
4lectura/s psíquica/s
liz askew
4lectura síquica o psíquica
victoriak


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pshychic reading
lectura/s psíquica/s


Explanation:
Lecturas Psíquicas En Español,Psychic Readings In Spanish ...
Lecturas psíquicas en español, psychic readings in spanish.
www.infinitypsychics.com/articles/spanish.php - 20k - Cached - Similar pages

It should be "psychic" in English.

liz askew
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 71

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Martín-Iguacel
1 min

disagree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Perdón compañera, pero "lectura psíquica" es en mi opinión un falso amigo como un elefante de grande. :-)
34 mins
  -> NO problem...there are a lot of Spanish native speakers then who are "in the dark" then..

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
pshychic reading
lectura síquica


Explanation:
a psychic (noun) is someone who has those abilities: un adivino.

Karin Kutscher
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: No entiendo bien: si en otra pregunta dices "videncia", ¿por qué aquí no dices "videncia", cuando aquí está claramente indicado en mi opinión?
38 mins

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pshychic reading
lectura psíquica


Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 3 min (2007-12-05 19:48:13 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.edgarcayce.org/en_espanol/faqs.asp


Yaotl Altan
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 229
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Martín-Iguacel
1 min

disagree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Perdón compañero, pero "lectura psíquica" es en mi opinión un falso amigo como un elefante de grande. :-)
34 mins

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pshychic reading
lectura síquica o psíquica


Explanation:
.-)


    newpsychicreading.com/es/ -
    Reference: http://www.parapsicologia.org.br/artigo69.htm
victoriak
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
videncia


Explanation:
¿Ya se olvidó todo el mundo de la "videncia" y los "videntes"?

De la Real Academia Española:
- Videncia: Actividad del vidente.
- Vidente: 2. com. Persona que pretende adivinar el porvenir o esclarecer lo que está oculto. 3. com. Persona que tiene visiones sobrenaturales o que están fuera de lo que se considera común.




--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2007-12-05 20:25:04 GMT)
--------------------------------------------------

Recomiendo, sólo como ejercicio divertido, buscar "lectura psíquica" en Google. Usénse comillas para que se busque específicamente las dos palabras juntas, porque si no Google da como coincidencia Webs que contienen "lectura" y "psíquica" por separado. A mí me dan 581 matches.

Hágase lo mismo con "videncia". 1,87 millones de coincidencias.

No soy amigo de dar por bueno algo cuando lo dice Google. Sólo lo propongo para demostrar que "lectura psíquica" es un cognado o falso amigo como una casa.

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 167

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Janine Libbey
1 min
  -> Muchas gracias Viva. Sin comentarios sobre "lecturas psíquica".... :-/

neutral  liz askew: Interesting..especially as there are Spanish "psychic" experts out there who put "lecturas psíquicas por videncia"...//408.000+ hits for "lecturas psiquicas"! Lots of "wrong" people" out there! http://www.google.co.uk/search?num=100&hl=en&as_qdr=all&q=le...
11 mins
  -> Hi Liz. I think you did not use the quotes in Google, and the hits you get are for separate words too... Please enclose "lecturas psíquicas por videncia" in double quotes in Google... 442 hits I'm affraid... Thanks for the note!

agree  Juan Jacob: Debe ser, aunque conozco más la "clarividencia".
24 mins
  -> Sí claro Juan. Por supuesto también "clarividencia". En Google parece más frecuente "videncia" no obstante. ¡Gracias mil!

agree  Darío Giménez: Sí, videncia engloba más cosas, parece... :-)
14 hrs
  -> ¡Muchas gracias!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
lectura


Explanation:
Conozco a fondo el tema. Por puro contexto, si el documento es de ciencias ocultas, al decir lectura, está implícito que es psíquica. Ahora, si habla de Tarot, Runas, I-Ching, manos, etc, entonces sí puedes decir una lectura de Tarot o lectura de Runas etc. Todas estas lecturas también se conocen como mancias. ¡Espero te sirva!

Alejandra Garza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias. Coincido contiigo.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  liz askew: Very interesting =)
1 day 16 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search