Save the world and yourself by saving

Spanish translation: ¡¡Ahorra, sálvate, sálvanos!!

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Save the world and yourself by saving
Spanish translation:¡¡Ahorra, sálvate, sálvanos!!
Entered by: Blanca González

20:54 Dec 6, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Other
English term or phrase: Save the world and yourself by saving
Es el subtítulo de un libro sobre economía.

Está claro el sentido, pero mi consulta es por si a alguien se le ocurre algún juego de palabras llamativo en español que pueda tener un significado similar.

"Salva al mundo y sálvate a ti mismo mediante el ahorro" no resulta nada que "enganche" para poner en la portada de un libro.

¡Muchas gracias!
Blanca González
¡¡Ahorra, sálvate, sálvanos!!
Explanation:
My best shot at copywriting.
Selected response from:

Karin Kutscher
Grading comment
Ha sido una decisión muy difícil, resuelta mediante conciliábulo familiar. Eran todas muy buenas.
¡Muchísimas gracias por tu ayuda!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3¡¡Ahorra, sálvate, sálvanos!!
Karin Kutscher
4 +3ahorrando te ahorras problemas a ti y al mundo
Lydia De Jorge
4¡Ahórrate problemas ahorrando... y salva al mundo también!
Marialba Baez
4ahorra y salvaguarda al mundo y a ti mismo
Rocio Barrientos
3 +1el ahorro: tabla de salvación particular y colectiva/mundial
Sp-EnTranslator
4Ahorra, el mundo y tú lo agradeceréis (y + abajo)
Darío Giménez
3 +1Tres más
George Rabel
4Ahorra problemas para ti y para el mundo: ahorra
Francisco Rocha


Discussion entries: 1





  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
save the world and yourself by saving
Tres más


Explanation:
Just a little brainstorming for fun

1 Sólo ahorrando hallarás la salvación

2 El mundo y tu destino dependen de tus ahorros

3 Cómo salvar al mundo y a uno mismo mediante los ahorros

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 190

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sp-EnTranslator: me gusta la 2.
4 mins
  -> Muchas gracias

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
save the world and yourself by saving
¡¡Ahorra, sálvate, sálvanos!!


Explanation:
My best shot at copywriting.

Karin Kutscher
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35
Grading comment
Ha sido una decisión muy difícil, resuelta mediante conciliábulo familiar. Eran todas muy buenas.
¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sp-EnTranslator: great shot.
4 mins

agree  Janine Libbey
1 hr

agree  Monika Jakacka Márquez: me gusta :)
2 hrs

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
save the world and yourself by saving
ahorrando te ahorras problemas a ti y al mundo


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 284

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Paula Rodríguez, CT: Esto es lo que iba a proponer. Me encanta.
1 min
  -> Muchas gracias Ana Paula!

agree  Monika Jakacka Márquez: :)
2 hrs
  -> Gracias Monika!

agree  Rosina Peixoto: Me gusta!
5 hrs
  -> Gracias!!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
save the world and yourself by saving
Ahorra, el mundo y tú lo agradeceréis (y + abajo)


Explanation:
Más brainstorming nocturno:

Ahorra, el mundo te lo agradecerá y tú también.
Ahorra y ahórrale problemas al mundo.
Tu ahorro puede ahorrarle problemas al mundo.
Reduce tus gastos y los problemas del mundo.
El ahorro te ahorrará problemas y se los ahorrará al mundo. (versión trabalenguas)

:-)

Darío Giménez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 86

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
save the world and yourself by saving
Ahorra problemas para ti y para el mundo: ahorra


Explanation:
una opción circular

Francisco Rocha
Brazil
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23

11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
save the world and yourself by saving
el ahorro: tabla de salvación particular y colectiva/mundial


Explanation:
puede que un poquito halado por las greñas.

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2007-12-06 21:07:13 GMT)
--------------------------------------------------

o "el ahorro como tabla de salvación (...)

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2007-12-07 02:03:40 GMT)
--------------------------------------------------

otra: con el ahorro se salva uno mismo y se salva el mundo

Sp-EnTranslator
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: ¡Excelente!
6 mins
  -> Gracias, George.

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
save the world and yourself by saving
¡Ahórrate problemas ahorrando... y salva al mundo también!


Explanation:
options:
¡Ahórrate problemas ahorrando... y salva al mundo también!

Cómo ahorrar para ahorrarse problemas a sí mismo y al mundo

Cómo ahorrarse problemas, tanto a sí mismo como al mundo, mediante el ahorro

Ahórrate problemas, a ti y al mundo...¡Ahorra!

El ahorro le ahorra problemas a usted y al mundo

o algo asi :-) (add tildes)
suerte!

Marialba Baez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 day 4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
save the world and yourself by saving
ahorra y salvaguarda al mundo y a ti mismo


Explanation:
Que hermoso menú a la carta de opciones tienes, bueno, aqui va una más

SaludoZ

--------------------------------------------------
Note added at 1 day4 hrs (2007-12-08 01:26:28 GMT)
--------------------------------------------------

otra opción (variación)

ahorrar es salvaguardar al mundo y a ti mismo


Rocio Barrientos
Bolivia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search