tellings

Spanish translation: narración

18:34 Dec 7, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Other
English term or phrase: tellings
the emphasis placed on the stories of people’s lives and the difference that can be made through tellings and retellings of these stories
mbcj1975
Spanish translation:narración
Explanation:
en singular. "la narración y renarración de esas historias".
Selected response from:

Karin Kutscher
Grading comment
Thank you Karin :-)
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3narración
Karin Kutscher
5 +2contar y contar de nuevo
John Cutler
4 +1(...) al contarlas una y otra vez.
Griselda Groppa
5narraciones / relatos
Marcela García Henríquez
4dimes y diretes
Susie Miles
4narraciones/versiones
olv10siq
4relatos / narraciones
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
narración


Explanation:
en singular. "la narración y renarración de esas historias".

Karin Kutscher
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35
Grading comment
Thank you Karin :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fiona Gilbert Riley
6 mins

agree  Terry Burgess
4 hrs

agree  Walter Landesman
2 days 19 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
relatos / narraciones


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 981

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
narraciones / relatos


Explanation:
Ref: oxford dict.

Marcela García Henríquez
Native speaker of: Spanish

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
contar y contar de nuevo


Explanation:
Otra opción : )

...que se puede llegar a hacer al contar y contar de nuevo estas historias.

John Cutler
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 2

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marylen: Sí, o "al contar y volver a contar"
4 mins
  -> Mi mujer esta de acuerdo contigo, jejeje. Me lo habia sugerido antes de dar mi respuesta. Le ha hecho feliz. : )

agree  Walter Landesman
2 days 18 hrs
  -> Thanks!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
narraciones/versiones


Explanation:
La segunda y tercera acepción encajan en este contexto. ¡Suerte!

versión.

(Del lat. versum, supino de vertĕre, tornar, volver).


1. f. traducción (‖ acción y efecto de traducir).

2. f. Modo que tiene cada uno de referir un mismo suceso.

3. f. Cada una de las formas que adopta la relación de un suceso, el texto de una obra o la interpretación de un tema.

4. f. Med. Operación para cambiar la postura del feto que se presenta mal para el parto.




Real Academia Española © Todos los derechos reservados

olv10siq
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 122

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
(...) al contarlas una y otra vez.


Explanation:
Una alternativa de traducción de esta frase podría ser: "El énfasis puesto en las historias sobre la vida de las personas y las modificaciones que pueden sufrir al contarlas una y otra vez."

Griselda Groppa
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
2 days 14 hrs

1 day 20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dimes y diretes


Explanation:
Comentarios, réplicas y cotilleos entre dos o más personas dentro de una conversación intrascendente:
andan en dimes y diretes sobre los romances de esta modelo


    Reference: http://www.wordreference.com/definicion/dimes+y+diretes
Susie Miles
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search