ecology on the cheap

Spanish translation: Ecología barata

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ecology on the cheap
Spanish translation:Ecología barata
Entered by: Blanca González

18:00 Dec 11, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Other
English term or phrase: ecology on the cheap
Es el título de un capítulo de un libro de economía. Está hablando de los problemas ecológicos como el cambio climático y la erosión del suelo, que pueden solucionarse si ahorramos en el uso de los coches, la calefacción, etc.

¡Muchas gracias!
Blanca González
Ecología barata
Explanation:
creo que esto transmite también las connotaciones posiblemente negativas de "on the cheap"
Selected response from:

Óscar Delgado Gosálvez
United States
Grading comment
Esto es lo que yo había pensado en un principio, pero no estaba segura si la expersión "on the cheap" tenía algún otro sentido. ¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6Ecología a bajo costo
Karin Kutscher
4 +1La ecología sin grandes gastos
Fiona Gilbert Riley
5ecología y ahorro
tenis
4Ecología barata
Óscar Delgado Gosálvez
3 +1Ecología económica
Daniel Greuel


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
Ecología a bajo costo


Explanation:
Por el contexto que das, es lo que yo pondría.

Karin Kutscher
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Janine Libbey
8 mins

agree  George Rabel
9 mins

agree  Daniel Greuel: ésta me gusta más que la respuesta mía
10 mins

agree  Laura Gómez
26 mins

agree  Fiona Gilbert Riley
37 mins

agree  Susie Miles
46 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ecología y ahorro


Explanation:
estoy de acuerdo con la propuesta de Karin, y por el contexto también te sugiero esta otra

tenis
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Ecología económica


Explanation:
una posibilidad

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2007-12-11 18:17:22 GMT)
--------------------------------------------------

Me parece que el capítulo podría haber sido titulado "Economic Ecology", pero es mucho más formal. Por lo tanto, creo que la respuesta de Karin es mejor.

Daniel Greuel
United States
Native speaker of: English
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fiona Gilbert Riley: But yours sits well with its alliteration!
35 mins

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
La ecología sin grandes gastos


Explanation:
On the cheap is a tricky little expression because it can have slightly negative connotations, of low quality, cutting corners etc, but I do not perceive that here.

As a chapter title, I think we need the article.

Fiona Gilbert Riley
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 110

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yasser El Helw: Sounds perfect!
15 mins
  -> Thank you Yasser.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ecología barata


Explanation:
creo que esto transmite también las connotaciones posiblemente negativas de "on the cheap"

Óscar Delgado Gosálvez
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Esto es lo que yo había pensado en un principio, pero no estaba segura si la expersión "on the cheap" tenía algún otro sentido. ¡Muchas gracias!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search