collards

Spanish translation: col verde

11:50 Nov 8, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: collards
El nombre científico de esta col es "brassica oleracea". Pero lo que andaba buscando, es su nombre corriente. Dicen que es muy apreciada en EEUU.
Cualquier pista, será agradecida... :))
Nancy
Nancy Cepeda
Spanish translation:col verde
Explanation:
o col verde nueva

Check the ref


Selected response from:

MJ Barber
Spain
Grading comment
MJ, gracias por tu referencia, muy buena para consultar. Esta clase de repollo me tuvo a mal traer. También debo agradecer a Babel.
Un consejito para todos: no consumir este tipo de crucíferas (brócoli, repollo, etc.,) muy a menudo porque puede alterar los niveles de la hormona de la tiroides y producir bosio. Triste, me encanta el brócoli...
Saludos para todos los que colaboraron, siempre ayuda a tomar una decisión.

Nancy
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1col rizada
Refugio
5berza
cicci
5Brécol o brócoli
Mar Brotons
5col / col verde
Carina Balbo
4col verde
MJ Barber
3una clase de repollo
Miquel


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
una clase de repollo


Explanation:
según Babylon

Miquel
Spain
PRO pts in pair: 578

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Brécol o brócoli


Explanation:
Hola Nancy,

espero que la referencia que incluyo te ayude.



--------------------------------------------------
Note added at 2002-11-08 12:39:00 (GMT)
--------------------------------------------------

Algo más de información

\"brassica oleracea\" es el nombre de la familia, y hay variedades:

Var. Italica - brócoli
Var. Capitata - repollo tardío
Var. Gemnifera – col de Bruselas
Var. Acephala – col rizada
Var. Botrytis – coliflor

Más referencias:

http://rics.ucdavis.edu/postharvest2/Produce/Storage/span_c....

http://www.metabase.net/docs/cei/03967.html

http://biblioteca.url.edu.gt/Tesis/06/RuanoR-CarlosE/RuanoR-...

http://www.ciudadfutura.com/elhuerto/f.htm




    Reference: http://www.maga.gob.gt/download/UPIE/Fichas/Brocoli.pdf
Mar Brotons
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 215

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
col verde


Explanation:
o col verde nueva

Check the ref





    Reference: http://www.anapsid.org/resources/vegetablenames.html
MJ Barber
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 518
Grading comment
MJ, gracias por tu referencia, muy buena para consultar. Esta clase de repollo me tuvo a mal traer. También debo agradecer a Babel.
Un consejito para todos: no consumir este tipo de crucíferas (brócoli, repollo, etc.,) muy a menudo porque puede alterar los niveles de la hormona de la tiroides y producir bosio. Triste, me encanta el brócoli...
Saludos para todos los que colaboraron, siempre ayuda a tomar una decisión.

Nancy

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
col rizada


Explanation:
Collard greens are brassica oleracea acephala. They have a crown of leaves instead of a compact head. Considered "soul food" in the US.

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 2313

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  msaiz (X): Depende del País En Colombia: Acelga
3 hrs
  -> Gracias, msaiz

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
col / col verde


Explanation:
Collards, sometimes called collard greens, are a dark green, leafy vegetable
with a flavor between cabbage and kale.

http://www.google.com/search?q=Brassica oleracea acephala&hl...


    Reference: http://www.healthwell.com/healthnotes/Food_Guide/Collards.cf...
    Reference: http://www.iztapalapa.df.gob.mx/geografia/flora.html
Carina Balbo
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
berza


Explanation:
un tipo de col

cicci
Native speaker of: Native in CatalanCatalan




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search