wiggle eyes

Spanish translation: ojos juguetones/movibles

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:wiggle eyes
Spanish translation:ojos juguetones/movibles
Entered by: Oso (X)

18:40 Jan 17, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: wiggle eyes
¡Feliz viernes a tutti los prozers!

Aquí la lata del oso solicitando su valiosa ayuda con este término.

Se trata de esos ojos como de botón a los que se les mueven las "pupilas" ¶;^), que usan los chavitos para hacer manualidades.

Abajo inlcuyo un link para que los vean mejor.

¿Cuál es su nombre en español?

Todas sus ideas son benvenutti.

Grazie, grazie, grazie.
Oso ¶:^)

http://www.dickblick.com/itemgroups-w/wiggleeyes/
Oso (X)
ojos juguetones
Explanation:
Instrucciones para hacer una marioneta:

Materiales:Calcetas (una calceta vieja de fútbol trabaja bien), un tubo grueso de cartón alrededor de 3 pulgadas en diametro, periódico, una varilla de planta de bambú, y listón Haga una pelotita bien comprimida con el periódico, más pequeña que el diametro del tubo (se meterá al tubo con la calceta). Pegue la varilla al periódico. Meta la pelotita en la punta de la calceta. Inserte la varilla por el tubo y jale la calceta sobre el tubo. Amarre la calceta a la varilla abajo del tubo con el listón. Decoren la calceta con ojitos juguetones, pedazos de aterciopelo, botones, pompoms, etc.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-17 19:07:21 (GMT)
--------------------------------------------------

He encontrado \"ojos movibles\" en muchas páginas sudamericanas. Personalmente no me gusta como traducción, pero parece mucho más aceptada.

Un saludo.
Carolina

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-17 19:09:17 (GMT)
--------------------------------------------------

He encontrado \"ojos movibles\" en muchas páginas sudamericanas. Personalmente no me gusta como traducción, pero parece mucho más aceptada.

Un saludo.
Carolina
Selected response from:

Carolina Lopez Garcia
Grading comment
Mil gracias a Fainberg, mloira y también a quienes dieron su "agree".
Aprecio mucho el tiempo y atención que dedicaron a contestar mi duda.
Tante grazie, signorina Carolina!!! ¶:^)
Un abrazo de oso, del Oso ¶:^)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3ojos juguetones
Carolina Lopez Garcia
5For your Fun Facts collection:
Refugio
3 +1ojos de cotillón
Marcela Loira


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
ojos juguetones


Explanation:
Instrucciones para hacer una marioneta:

Materiales:Calcetas (una calceta vieja de fútbol trabaja bien), un tubo grueso de cartón alrededor de 3 pulgadas en diametro, periódico, una varilla de planta de bambú, y listón Haga una pelotita bien comprimida con el periódico, más pequeña que el diametro del tubo (se meterá al tubo con la calceta). Pegue la varilla al periódico. Meta la pelotita en la punta de la calceta. Inserte la varilla por el tubo y jale la calceta sobre el tubo. Amarre la calceta a la varilla abajo del tubo con el listón. Decoren la calceta con ojitos juguetones, pedazos de aterciopelo, botones, pompoms, etc.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-17 19:07:21 (GMT)
--------------------------------------------------

He encontrado \"ojos movibles\" en muchas páginas sudamericanas. Personalmente no me gusta como traducción, pero parece mucho más aceptada.

Un saludo.
Carolina

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-17 19:09:17 (GMT)
--------------------------------------------------

He encontrado \"ojos movibles\" en muchas páginas sudamericanas. Personalmente no me gusta como traducción, pero parece mucho más aceptada.

Un saludo.
Carolina


    Reference: http://216.239.37.100/search?q=cache:A2vGOM_UVY0C:www.ocbsa....
Carolina Lopez Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 120
Grading comment
Mil gracias a Fainberg, mloira y también a quienes dieron su "agree".
Aprecio mucho el tiempo y atención que dedicaron a contestar mi duda.
Tante grazie, signorina Carolina!!! ¶:^)
Un abrazo de oso, del Oso ¶:^)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  johnclaude: yes!
4 mins
  -> Gracias otra vez, John

agree  EDLING (X)
6 mins
  -> Muchas gracias

agree  María Eugenia Wachtendorff: ¡Bien, Carolina! ¡Así se usa la Internet para traducir! Podría haber 20 mil "hits" y ninguno ser correcto. Good for you!
1 hr

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
ojos de cotillón


Explanation:
Cuando los tuve que comprar hice el gesto y la vendedora me entendió!

Marcela Loira
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valeria Verona
28 mins

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
For your Fun Facts collection:


Explanation:
They are also called google eyes. How appropriate for those of us who spend too much time online. Here is a nice little artifact:

http://pages.tias.com/153/PictPage/1920900438.html

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 2313




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search