chewing tobacco, snuff or dip

Spanish translation: masticar,aspirar o chupar tabaco

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:chewing tobacco, snuff or dip
Spanish translation:masticar,aspirar o chupar tabaco
Entered by: María del Carmen Cerda

03:40 Jan 22, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: chewing tobacco, snuff or dip
This is about the use of tobacco
dmunoz
Mexico
fuma, aspira, mastica
Explanation:
El tabaco se fuma, se aspira o se mastica.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-22 04:13:29 (GMT)
--------------------------------------------------

Dipping” is the practice of placing tobacco which has been ground into a coarse moist powder (“dip” or “dipping snuff”) in the mouth between the gum and cheek and allowing the nicotine and other carcinogens to be absorbed through the oral mucosa.




--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-22 04:16:31 (GMT)
--------------------------------------------------

Mi papá utiliza el tabaco -- el tipo que usted \"sumerge\" o que pone entre la mejilla y la goma y que escupe hacia fuera. Estoy intentando conseguirlo parar.


--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-22 04:21:17 (GMT)
--------------------------------------------------

Me parece que dip podría traducirse también como mascar tabaco aunque en Google lo traducen como \"sumergir\", quizá chupar sea más exacto.
Selected response from:

María del Carmen Cerda
Grading comment
Gracias, estoy de acuerdo contigo chupar es lo mas correcto para describir "dip"
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1fuma, aspira, mastica
María del Carmen Cerda
5 +1mascar tabaco, aspirar rapé o frotarse rapé en las encías
nimrodtran
5 +1TABACO : mascar / esnifar / dar una calada
xxxdawn39


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
TABACO : mascar / esnifar / dar una calada


Explanation:
... El tabaco de mascar o de esnifar son perjudiciales para ti. Cómo evitar recaídas.

... Esta cifra es independiente del tipo y la cantidad de tabaco que se fuma. ... el gesto
de encender el cigarrillo 300.000 veces y de dar una calada un millón. ...
Un saludo

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-22 04:05:40 (GMT)
--------------------------------------------------

\"... El uso del tabaco para inhalar o rapé (aspirar tabaco en polvo por la nariz) está ligado al cáncer de las mejillas y otras formas de
cáncer de la boca ... \"
\"snuff\" = inhalar, aspirar, esnifar.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-22 04:11:24 (GMT)
--------------------------------------------------

\"... The most readily available statistics show that 44 percent of US Marines and 37 percent of US Navy personnel use
(also known as dip) tobacco snuff. ... \"
calada = chupada que se da a un cigarro o a un puro.
\"caladita\" cuando es corta: \"¡Pero si es una caladita nada más!\"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-22 04:17:27 (GMT)
--------------------------------------------------

\"The U.S. National Institute of Health has found that smokeless tobacco contains more nicotine. For example, holding a dip (also known as a quid) in the mouth for 30 minutes equals the nicotine of four cigarettes. A 2-can-a-week snuff dipper gets as much nicotine as a 1-1/2-pack-a-day smoker. Each can of snuff amounts to a LETHAL dose of nicotine\"
a dip = a quid (mascada)







--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-22 04:38:25 (GMT)
--------------------------------------------------

DISCUPAS POR MI ERROR:
mantengo \"mascar\" y \"esnifar/inhalar/aspirar\"
RETIRO \"dar una calada\" porque me confundí con \"puff\" (=calada)
Que me disculpe mi vecino del piso de abajo, Nimrodtran, que le puse un \"neutral\" cuando tenía que ser un \"agree\" más grande
que la copa de un pino (debería haber aquí una manera de rectifi-
car , caray...)


    Reference: http://www.epocnet.com/area_p/fumadores/ahcpr/ax9.htm
    www.el-mundo.es/salud/Snumeros/ 97/S230/S230tabaquismo.html
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEDLING
2 hrs
  -> muchas gracias, amigos. Un saludo :D

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
mascar tabaco, aspirar rapé o frotarse rapé en las encías


Explanation:
rapé es el tabaco en polvo

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-22 04:05:34 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.methodisthealth.com/spanish/mens/oral.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-22 04:11:22 (GMT)
--------------------------------------------------

dip = (E.U.) frotar rapé en las encías

Simon & Schuster

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-22 21:48:36 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Si hubieses preguntado \"smoke\", yo también te hubiese contestado \"fumar\"...

Espero que quien te encargó la traducción se dé cuenta...

nimrodtran
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 969

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Moreno
9 mins
  -> gracias, don Carlos!

neutral  xxxdawn39: compi, que "dip" es "calada"...créeme. Y una caladita tras otra, pues que es muy malo también.Fumando esperooo...Un saludo :D
19 mins
  -> eso pensaba yo, pero Simon, Schuster y María del Carmen explican la cuestión...

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
fuma, aspira, mastica


Explanation:
El tabaco se fuma, se aspira o se mastica.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-22 04:13:29 (GMT)
--------------------------------------------------

Dipping” is the practice of placing tobacco which has been ground into a coarse moist powder (“dip” or “dipping snuff”) in the mouth between the gum and cheek and allowing the nicotine and other carcinogens to be absorbed through the oral mucosa.




--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-22 04:16:31 (GMT)
--------------------------------------------------

Mi papá utiliza el tabaco -- el tipo que usted \"sumerge\" o que pone entre la mejilla y la goma y que escupe hacia fuera. Estoy intentando conseguirlo parar.


--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-22 04:21:17 (GMT)
--------------------------------------------------

Me parece que dip podría traducirse también como mascar tabaco aunque en Google lo traducen como \"sumergir\", quizá chupar sea más exacto.

María del Carmen Cerda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 457
Grading comment
Gracias, estoy de acuerdo contigo chupar es lo mas correcto para describir "dip"

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  elenali
1 min

neutral  xxxdawn39: creo que "chewing" es mascar... y fumar "smoke", pero lo mismo vuelvo a equivocarme. Un saludo,María del Carmen :D
40 mins




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search