Stand-up comedy and Stand-up comedienne

Spanish translation: Comedia de Club / Comedia/comediante de pie o de (mediante) monólogos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Stand-up comedy
Spanish translation:Comedia de Club / Comedia/comediante de pie o de (mediante) monólogos
Entered by: Octavio Solorio

05:42 Jan 22, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: Stand-up comedy and Stand-up comedienne
Stand up comedy and Stand up comedienne
Octavio Solorio
United States
Comedia/comediante de pie o de (mediante) monólogos
Explanation:
o también mediante monólogos. Este último se está usando cada vez más como término en comedias.

La SGAE convoca junto a 'El Club de la Comedia' un concurso de ...
... La comedia de pie (en inglés, "stand up comedy") es un género de gran popularidad
en Estados Unidos, gracias a series como 'Seinfeld', pero en España nunca ...
es.news.yahoo.com/fot/ftxt/20021128175921.html - 17k - En caché - Páginas similares

El Club de la Comedia
Hablar de El Club de la Comedia supone hablar de la stand-up comedy, o comedia
de pie, género de entretenimiento muy popular en Estados Unidos. ...
www.elclubdelacomedia.com/origenes2.htm - 15k - En caché - Páginas similares

RedSalamanca/ Arte y cultura/ Teatro
... de Congresos y Exposiciones, C/ Oviedo, s/n, Salamanca Hablar de El Club de la
Comedia supone hablar de la stand-up comedy, o comedia de pie, género de ...
www.redsalamanca.com/cultura/teatro/ - 24k - En caché - Páginas similares

Centro Cultural Recoleta » Educacion
... Auditorio. De pie! en Recoleta Stand-up (Comedia de pie). Maestro de
Ceremonia: Alejandro Angelini Jueves 12-12 a las 20hs. Auditorio. ...
www.centroculturalrecoleta.org/educacion42.htm - 21k - En caché - Páginas similares

Centro Cultural Recoleta » Educacion
... Arancel mensual: $ 30 SEMINARIO DE TECNICA DE STAND UP (Comedia de pie) APLICADA
AL MONOLOGO TEATRAL Docente: Alejandro Angelini Martes 25, Jueves 27 y Viernes ...
www.centroculturalrecoleta.org/educacion4.htm - 20k - En caché - Páginas similares

UNSAT
... La comedia de pie es un género de gran popularidad en Estados Unidos gracias a
series como ‘‘Seinfeld’’, pero en el Estado nunca se había cultivado ...
www.unsat.com/noticia_cuerpo.php3?numero=3085 - 17k - En caché - Páginas similares

Los Andes On Line
... Así se refiere Iñaki Rojas a lo que, traducido al castellano, se conoce
como “comedia de pie”; y, por ende, se refiere a su propio estreno. ...
www.losandes.com.ar/2002/1106/artesyespectaculos/ nota97753_1.htm - 24k - En caché - Páginas similares

Noticias
... La comedia de pie (en inglés, stand up comedy) es un género de gran popularidad
en Estados Unidos, gracias a series como Seinfeld, pero en España nunca se ...
www.sgae.es/html/contee/noticias_noviembre/021.htm - 9k - En caché - Páginas similares

Pradilla Ortiz, Francisco
... Comenzaremos la descripción de la escena por el lado izquierdo, donde figura en
primer lugar, Talía, musa de la Comedia, de pie, ligeramente apoyada en la ...
www.art20xx.com/art/pradilla/pradilla_j/lasmusas.htm - 17k - En caché - Páginas similares

Revista Nueva - EL COLOMBIANO
... caricias. El papá de hacer comedia de pie Este es el hombre que asumió
el reto de poner de moda la Stand up Comedy en Colombia. ...
www.elcolombiano.com/historicod/ nueva/20020302/nrv002.htm - 37k - En caché - Páginas similares

Tribuna de Salamanca - Cultura
... Bermúdez explica qué clase de espectáculo va a encontrarse el público que asista
a la función: – ‘5hombres.com’ es una comedia de monólogos, lo que ...
www.tribuna.net/15-4-2002/cultura1.asp - 9k - En caché - Páginas similares


Ismael Serrano-ren kontzertua
... Para colmo, si en la crónica de hace aproximadamente un año halagaba con afan la
vocación de Isma para comediante de monólogos, en esta ocasión he tenido ...
www.ehu.es/mediaberri/KulturaGizartea/ KronikaIsmael.htm - 12k - En caché - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-22 05:56:57 (GMT)
--------------------------------------------------

Más preciso sería: \"monólogos cómicos\"

NOCHE DE MONOLOGOS EN LOSCUATROGATOS Murcia Web
NOCHE DE MONOLOGOS EN LOSCUATROGATOS . ... E-Mail. Contraseña. Noticias ¡Gratis
en tu Correo! Administración. NOCHE DE MONOLOGOS EN LOSCUATROGATOS. ...
www.murciaweb.com/Noticias/Noticia.asp?IDNoticia=537 - 19k - En caché - Páginas similares
I CONCURSO DE MONÓLOGOS CÓMICOS \"EL RESBALÓN\"
I CONCURSO DE MONÓLOGOS CÓMICOS \"EL RESBALÓN\". ir a : http://www.elresbalon.com
PUB 24 horas. ir a : http://www.titirimundi.net Cia deTeatro. Bases: ...
www.titirimundi.net/monologos/ - 7k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
Than you so much for all that load of information
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1comedia "stand-up" / monólogo cómico
nimrodtran
4comedia / comica de cabaret [o de microfono]
Refugio
3 +1Comedia/comediante de pie o de (mediante) monólogos
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
comedia "stand-up" / monólogo cómico


Explanation:
lo he visto también como "comedia de pie"

e incluso "stand-up comedy" en inglés.

Como ves, para elegir...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-22 05:49:41 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón:
el \"comedienne\" es el cómico...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-22 05:57:54 (GMT)
--------------------------------------------------

TATO BORES

IN MEMORIAM

(aunque Tato hablaba sentado)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-22 06:23:13 (GMT)
--------------------------------------------------

Rectifico:
la \"comedienne\" es LA cómica

(Gracias, Ruth)

nimrodtran
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 969

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi): mientras buscaba referencias ya habías "disparado"
10 mins
  -> es que el Google hoy está bondadoso.

neutral  Refugio: La "comedienne" es la comica.
28 mins
  -> en efecto! ¿En que estaría yo pensando?

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Comedia/comediante de pie o de (mediante) monólogos


Explanation:
o también mediante monólogos. Este último se está usando cada vez más como término en comedias.

La SGAE convoca junto a 'El Club de la Comedia' un concurso de ...
... La comedia de pie (en inglés, "stand up comedy") es un género de gran popularidad
en Estados Unidos, gracias a series como 'Seinfeld', pero en España nunca ...
es.news.yahoo.com/fot/ftxt/20021128175921.html - 17k - En caché - Páginas similares

El Club de la Comedia
Hablar de El Club de la Comedia supone hablar de la stand-up comedy, o comedia
de pie, género de entretenimiento muy popular en Estados Unidos. ...
www.elclubdelacomedia.com/origenes2.htm - 15k - En caché - Páginas similares

RedSalamanca/ Arte y cultura/ Teatro
... de Congresos y Exposiciones, C/ Oviedo, s/n, Salamanca Hablar de El Club de la
Comedia supone hablar de la stand-up comedy, o comedia de pie, género de ...
www.redsalamanca.com/cultura/teatro/ - 24k - En caché - Páginas similares

Centro Cultural Recoleta » Educacion
... Auditorio. De pie! en Recoleta Stand-up (Comedia de pie). Maestro de
Ceremonia: Alejandro Angelini Jueves 12-12 a las 20hs. Auditorio. ...
www.centroculturalrecoleta.org/educacion42.htm - 21k - En caché - Páginas similares

Centro Cultural Recoleta » Educacion
... Arancel mensual: $ 30 SEMINARIO DE TECNICA DE STAND UP (Comedia de pie) APLICADA
AL MONOLOGO TEATRAL Docente: Alejandro Angelini Martes 25, Jueves 27 y Viernes ...
www.centroculturalrecoleta.org/educacion4.htm - 20k - En caché - Páginas similares

UNSAT
... La comedia de pie es un género de gran popularidad en Estados Unidos gracias a
series como ‘‘Seinfeld’’, pero en el Estado nunca se había cultivado ...
www.unsat.com/noticia_cuerpo.php3?numero=3085 - 17k - En caché - Páginas similares

Los Andes On Line
... Así se refiere Iñaki Rojas a lo que, traducido al castellano, se conoce
como “comedia de pie”; y, por ende, se refiere a su propio estreno. ...
www.losandes.com.ar/2002/1106/artesyespectaculos/ nota97753_1.htm - 24k - En caché - Páginas similares

Noticias
... La comedia de pie (en inglés, stand up comedy) es un género de gran popularidad
en Estados Unidos, gracias a series como Seinfeld, pero en España nunca se ...
www.sgae.es/html/contee/noticias_noviembre/021.htm - 9k - En caché - Páginas similares

Pradilla Ortiz, Francisco
... Comenzaremos la descripción de la escena por el lado izquierdo, donde figura en
primer lugar, Talía, musa de la Comedia, de pie, ligeramente apoyada en la ...
www.art20xx.com/art/pradilla/pradilla_j/lasmusas.htm - 17k - En caché - Páginas similares

Revista Nueva - EL COLOMBIANO
... caricias. El papá de hacer comedia de pie Este es el hombre que asumió
el reto de poner de moda la Stand up Comedy en Colombia. ...
www.elcolombiano.com/historicod/ nueva/20020302/nrv002.htm - 37k - En caché - Páginas similares

Tribuna de Salamanca - Cultura
... Bermúdez explica qué clase de espectáculo va a encontrarse el público que asista
a la función: – ‘5hombres.com’ es una comedia de monólogos, lo que ...
www.tribuna.net/15-4-2002/cultura1.asp - 9k - En caché - Páginas similares


Ismael Serrano-ren kontzertua
... Para colmo, si en la crónica de hace aproximadamente un año halagaba con afan la
vocación de Isma para comediante de monólogos, en esta ocasión he tenido ...
www.ehu.es/mediaberri/KulturaGizartea/ KronikaIsmael.htm - 12k - En caché - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-22 05:56:57 (GMT)
--------------------------------------------------

Más preciso sería: \"monólogos cómicos\"

NOCHE DE MONOLOGOS EN LOSCUATROGATOS Murcia Web
NOCHE DE MONOLOGOS EN LOSCUATROGATOS . ... E-Mail. Contraseña. Noticias ¡Gratis
en tu Correo! Administración. NOCHE DE MONOLOGOS EN LOSCUATROGATOS. ...
www.murciaweb.com/Noticias/Noticia.asp?IDNoticia=537 - 19k - En caché - Páginas similares
I CONCURSO DE MONÓLOGOS CÓMICOS \"EL RESBALÓN\"
I CONCURSO DE MONÓLOGOS CÓMICOS \"EL RESBALÓN\". ir a : http://www.elresbalon.com
PUB 24 horas. ir a : http://www.titirimundi.net Cia deTeatro. Bases: ...
www.titirimundi.net/monologos/ - 7k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081
Grading comment
Than you so much for all that load of information

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  EDLING (X)
1 hr
  -> Gracias, Edling

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
comedia / comica de cabaret [o de microfono]


Explanation:
A comedienne is female.

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 2313




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search