Not on your life

Spanish translation: ¡Ni loco!

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Not on your life
Spanish translation:¡Ni loco!
Entered by: Michèle Gervais

15:57 Jan 24, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: Not on your life
Not on your life! significa No way! Cuando alguien te pide algo, y quieres responderle negativamente (e informalmente, con un poco de humor), puedes decir esto.
samtediou
¡Ni loco!
Explanation:
una opción...
Selected response from:

Michèle Gervais
El Salvador
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7¡Ni loco!
Michèle Gervais
5 +6¡Ni lo sueñes!
Andrea Torre
5 +3¡En tu vida!
Natalia Infante
5 +2las ganas!
mayday
4 +3¡lo llevas claro!
desdelaisla
5 +2¡No mientras vivas!
sercominter
5 +2¡Ni muerto! Ni por todo el oro del mundo
Oso (X)
4 +2¡Ni de coña!
EDLING (X)
5 +1¡Nunca, jamás!
Marijke Singer
4 +2Bajo ninguna circumstancia
Nitza Ramos
5¡Ni hablar del peluquín!
Susana Galilea
5¡Ni por pienso! ¡No lo verán tus ojos! ¡Ya te gustaría!
Sandra Bonilla
5No en esta vida
msguate
5'no hay caso' o 'ni de riesgos'
Marsha Wilkie
5Ni en broma!!
Rachael West


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
¡En tu vida!


Explanation:
Es muy coloquial. Esa expresión la utilizamos mucho en España.

Saludos

Natalia

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-24 16:01:48 (GMT)
--------------------------------------------------

Otras expresiones parecidas serían, \"¡Ni hablar!\" o \"¡Ni en sueños!

Natalia Infante
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 57

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  desdelaisla: la primera no me suena muy natural (por lo menos aquí en Barcelona no lo diríamos) pero de acuerdo con las otras dos opciones
9 mins
  -> Muchas gracias, Maya. Sí, quizá las otras 2 sean mejores

agree  EDLING (X)
35 mins
  -> Muchas gracias!

agree  savannah
35 mins
  -> Muchas gracias!

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Bajo ninguna circumstancia


Explanation:
De ninguna manera

Hay muchas formas de decirlo.

Nitza Ramos
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 437

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  desdelaisla: sí, pero esto suena demasiado formal ¿no?
11 mins
  -> De acuerdo, gracias

agree  EDLING (X)
35 mins
  -> Gracias EDLING

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
¡Ni loco!


Explanation:
una opción...

Michèle Gervais
El Salvador
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 60
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  desdelaisla
8 mins
  -> Gracias, Maya

agree  EDLING (X)
31 mins
  -> Gracias

agree  Marijke Singer
46 mins
  -> Gracias, Marijke

agree  mayday
1 hr
  -> Gracias, Mayday

agree  Monica Colangelo: Absolutamente!
1 hr
  -> Gracias, Trixie

agree  Francisco Leal: también: ni de riesgos, ni lo sueñes
4 hrs
  -> gracias, Francisco

agree  andy37
8 hrs
  -> Thanks, Andy

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
¡Ni lo sueñes!


Explanation:
Otra posibilidad...
¡Suerte!

Andrea Torre
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 126

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  desdelaisla
5 mins

agree  Nitza Ramos
12 mins

agree  EDLING (X)
31 mins

agree  Marijke Singer
46 mins

agree  mayday
1 hr

agree  Nikki Graham
1 hr

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
¡No mientras vivas!


Explanation:
Lo que significa también que no hay nada que hacer, no lo vera nunca realizado.

sercominter
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 287

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  EDLING (X)
30 mins

agree  Ramon Somoza: Aunque las demás propuestas que he visto llevan el mismo sentido figurativo, voto por ésta por ser la más ajustada al texto original...
7 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
¡lo llevas claro!


Explanation:
Otra opción.

Como dicen los compañeros, hay muchas opciones... pero yo no incluiría la "vida" por ningún lado.

desdelaisla
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 156

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Natalia Infante: Ésta me gusta!
3 mins
  -> gracias, Natalia! :)

agree  EDLING (X)
25 mins
  -> saludos!

agree  mayday
58 mins
  -> un saludo y un guiño, compi!!!

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
¡Nunca, jamás!


Explanation:
Otra opción.

Marijke Singer
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 574

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  EDLING (X)
14 mins
  -> ¡Gracias!

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
¡Ni de coña!


Explanation:
Ahí va otra.

EDLING (X)
PRO pts in pair: 1510

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marijke Singer
14 mins
  -> Gracias

agree  Nikki Graham
1 hr
  -> Gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
las ganas!


Explanation:
que no sea por falta de sugerencias :)

Saludos!

mayday
PRO pts in pair: 22

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  desdelaisla
2 mins
  -> gràcies, maca!

agree  EDLING (X): ¿Quién da más?
28 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
'no hay caso' o 'ni de riesgos'


Explanation:
Más posibilidades.

Marsha Wilkie
Colombia
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 164

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
¡Ni muerto! Ni por todo el oro del mundo


Explanation:
Hola samtediou,
Bueno, aquí cambiamos los papeles y el que "muere" es el que no quiere dar su brazo a torcer.

Otras:

Ni muerto te lo doy.
No... aunque me lo pidas de rodillas.
Ni por todo el oro del mundo.
Te digo que no.... aunque me bajes el sol, la luna y las estrellas.
¡Qué no! Aunque me pises los callos...
No entiendes a la primera, ¿verdad? ¶:^}}}




--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-24 22:06:24 (GMT)
--------------------------------------------------

Otras 2 de México:
¡Ni de relajo!
¡Ni yendo a bailar a Chalma!

Oso (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Antonio V.: 'Ni jarto vino', vamos.
3 hrs
  -> ¡Efectiviwonder! ¶;^) ¡Gracias, José Antonio! ¶:^)

agree  Emilio Gironda: Aquí otra: "POR NADA EN EL MUNDO"
4 hrs
  -> ¡Claro! Muy buena también. ¡Gracias, Emilio! ¶:^) ¡Saludos! ¶:^)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
No en esta vida


Explanation:
Espero te sirva.

msguate
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 11

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Ni en broma!!


Explanation:
Solo otra opción! Todas las demás son muy válidas.


Rachael West
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 51

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
¡Ni por pienso! ¡No lo verán tus ojos! ¡Ya te gustaría!


Explanation:
Más opciones, para enriquecer las muchas que ya te han dado y que son todas perfectamente válidas

Sandra Bonilla
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 111

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
¡Ni hablar del peluquín!


Explanation:
... prestarse al juego de los mindundis de la mangoleta y por no seguir la corriente
de los telemundis de la Barqueta, y dijo que ni hablar del peluquín cuando le ...
teleline.terra.es/personal/aranburo/e92web051.htm - 8k

... doce días de continencia y soledad), la cabrona me dijo que tenía el disco
duro destrozao , que le dolía la cabeza y que ni hablar del peluquín. ...
www.hostalmusical.com/petisme/archives/000373.html - 12k -

... A la subasta cochina Que costó tanto trabajo, Le salieron al atajo Del uno
al otro confín, Y ni hablar del peluquín, La mandaron al carajo.! ...
www.dlh.lahora.com.ec/paginas/morteroanteriores/ 20260322/mortero3.htm - 6k

Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2510




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search