charter of incorporation

Spanish translation: estatuto o carta de incorporación

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:charter of incorporation
Spanish translation:estatuto o carta de incorporación

21:30 Jan 24, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: charter of incorporation
It is for a translation of the charter of incorporation of a religious body.
Eric Ayala
United States
estatuto o carta orgánica de incorporación
Explanation:
HTH :-)
Selected response from:

Elinor Thomas
Grading comment
Thank you so much!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3estatuto o carta orgánica de incorporación
Elinor Thomas
5 +1Acta consitutiva
Cristina d`Ambrosio
5 +1Escritura de constitución
Michèle Gervais
5"Artículos de Incorporación " o "Constitución"( de nuevas iglesias)
dawn39 (X)
4 +1acta de constitución
Yasser El Helw
4carta constitucional
dawn39 (X)
3Carta, escritura de cambio de destino
José Antonio V.


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
estatuto o carta orgánica de incorporación


Explanation:
HTH :-)


    Reference: http://Babylon.com
Elinor Thomas
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 860
Grading comment
Thank you so much!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valeria Verona
33 mins
  -> Hola Vale! :-)

agree  MJ Barber: Estatuto de incorporación - I have translated it the other way around must be a million times.
53 mins
  -> :-))

agree  Esther Hermida
5 hrs
  -> Gracias Esther! :-)

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Escritura de constitución


Explanation:
de sociedad, corporación, etc.

Michèle Gervais
El Salvador
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 60

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff
1 day 5 hrs
  -> Gracias, María

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
acta de constitución


Explanation:
I have translated it the other way around.

Yasser El Helw
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 453

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Peter Bagney: EXACTO!
36 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Acta consitutiva


Explanation:
estoy seguro que esa es la respuesta correcta

Cristina d`Ambrosio
Argentina
PRO pts in pair: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta: Así es como se dice en Venezuela, independientemente del tipo de institución
21 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Carta, escritura de cambio de destino


Explanation:
quizá este pueda ser un ejemplo,
En San Bernardino: Ruinas de la Iglesia y Convento de San Bernardino. ... Artísticas
de la Nación, cualquier reforma, reparación o cambio de destino de estos ...
www.ipc.gov.ve/bienes/gacetas/35441.html

Ley de Patrimonio del Estado
... y el Ministerio de Hacienda acerca de la afectación, desafectación o cambio de
destino de un ... en el caso de cesión o adscripción a la Iglesia, al Movimiento ...
www.minhac.es/dgpatrimonio/Leyes/Ley Patrimonio.html - 101k

En este segundo ejemplo
afectaciòn
y
desafectación
son términos comunes en cosas de la iglesia y sus bienes y, acaso por el contexto, pueda ser válida la traducción "Acta, o Carta de afectación o desafectación" referido a una iglesia o edificio.


José Antonio V.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 274

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
carta constitucional


Explanation:
"... La Orden de Malta, según el Derecho Canónico, es una Orden religiosa laica. ... Los
miembros de la Orden, en base a la Carta Constitucional, se comprometen ..."
Un saludo

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-25 03:15:34 (GMT)
--------------------------------------------------

\" Yo ... prometo solemnemente y juro por este Sacratísimo Madero de la Cru zy por los Santos Evangelios de Dios, observar la *Carta Constitucional*, el Código,las reglas y las laudables costumbres de nuestra Orden, y regir en conciencia suactividad. Que Dios me ayude y si no lo cumpliere sea en peligro mi alma\".

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-25 03:18:24 (GMT)
--------------------------------------------------

(Perdona que, al copiarse, algunas palabras han salido mal)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-25 16:57:17 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.ucam.edu/congress/sp/conicaciones/
07maltapignatelli.htm

\"... el 12 de enero de 1998, una nueva *Carta Constitucional* y el ... La Carta constituye la norma suprema de la Orden. ...
Asimismo, para la Delegación de las Damas de la ...\"


    www.orderofmaltacolombia.org/ info_asocol/sp_spiritual.htm
dawn39 (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846

1 day 22 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
"Artículos de Incorporación " o "Constitución"( de nuevas iglesias)


Explanation:
Otra posibilidad, dado lo que has puesto :"incorporation of a religious body"
Incorporation =(Jur.) Constitución en sociedad (of a company)
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
charter=the *Articles of Incorporation*
of an organization or company, usually including a statement of principles or objectives ( Larousse Encyclopedia)

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Se puede referir a la "Incorporación de nuevas iglesias"
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
http://www.logon.org/spanish/s/p271.
html

"Usted tiene la opción. Se puede registrar como un cuerpo en su propio derecho o usted se puede unir a un cuerpo que ya existe y que está **incorporado como una asociación**.
Cada asociación es requerida por ley para tener una **Constitución o ARTÍCULOS DE INCORPORACIÓN**. Algunos tienen ambos.
Algúnas organizaciones que pretenden ser iglesias de "lo que sea" no tienen licencia general y realmente estan sostenidos por pocas personas"
______________________________
"El gobierno de esta Fraternidad está depositado en la Conferencia General, sus Conferencias de Regionales, [ ] y Juntas Congregacionales, sujetas a las provisiones de la Fraternidad, **ARTÍCULOS DE INCORPORACIÓN** y su Reglamento, o documentos de organización legal" "DISCIPLINA DE LAS IGLESIAS: Si alguna iglesia afiliada llegara a transgredir los **Artículos de Incorporación** de la FUICM, este reglamento, o los documentos de organización legal,..."
"El CMI aprueba la **incorporación de nuevos miembros** en la organización"
CMI = Consejo Mundial de Iglesias
-
"El Comité Central aprobó la **incorporación de nuevas iglesias**, consejos y organizaciones ecuménicas a la organización, tras el examen detallado y la recomendación del Comité Ejecutivo.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
http://www.churchofgod.cc/legalmatters/ pdf/brochure_incorporation.pdf
"... This section also sets out language necessary to be placed in the **articles of incorporation**,by laws,
or **charter of incorporated local churches**. ..."
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
"... Granting Thomas Road Baptist Church a *Charter of Incorporation* is an historic event. Allowing churches
to freely exercise their religious beliefs and granting..."
Un saludo



--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-26 20:53:47 (GMT)
--------------------------------------------------

TEO-BIBLO
Teóbiblo, tu nombre significa \"Libro de Dios\", ¿no?


    www.wcc-coe.org/wcc/news/press/ 01/cc-releases/09prs.html
    Reference: http://www.ufmcc.com/espanol/bylawsp03.doc
dawn39 (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search