neighborhood

Spanish translation: -

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:-
Spanish translation:-
Entered by: Valeria Verona

22:47 Jan 24, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: neighborhood
Hola, colegaZ.
Estoy haciendo una traducci√≥n para p√ļblico hispano de los Estados Unidos. ¬ŅQu√© pondr√≠an para neigborhood? Barrio / zona / vecindario... quisiera saber cu√°l es la palabra m√°s "natural".
El texto es una publicidad de hipotecas. Gracias.
V.
Valeria Verona
Argentina
vecindario
Explanation:
Hola Vale,
Aquí en el distrito escolar de California para el que trabajo, (por poner un ejemplo) usan siempre la palabra "vecindario".
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)
Selected response from:

Oso (X)
Grading comment
Contundente. No me quedó ninguna duda!
Gracias, colega! :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +16vecindario
Oso (X)
4vecindad
Johannes Gleim


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +16
vecindario


Explanation:
Hola Vale,
Aquí en el distrito escolar de California para el que trabajo, (por poner un ejemplo) usan siempre la palabra "vecindario".
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

Oso (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Contundente. No me quedó ninguna duda!
Gracias, colega! :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Luisa Duarte: http://www.ci.phoenix.az.us/CALENDAR/ndlspan.html
3 mins
  -> Gracias mil por tu agree y por la ref. Mar√≠a Luisa, ¬°saludos! ¬∂:^)

agree  Mich√®le Gervais
5 mins
  -> Hola Mich√®le, muchas gracias ¬∂:^)

agree  Nitza Ramos: S√≠, tiene que ser vecindario
6 mins
  -> Mil gracias, Nitza, ¬°saludos! ¬∂:^)

agree  Elinor Thomas: S√≠iiiiiiii, viernesssssssssssssssss! :-))
6 mins
  -> ¬∂:^D!!!!! ¬°Fiesta en el vecindario para celebrar la llegada del viernes! Hugz! ¬∂:^))))

agree  Alan Lambson: Absolutamente. "Barrio", por ejemplo, es una palabra recargada de implicaciones sociol√≥gicas.
6 mins
  -> ¬ŅVerdad? Muchas gracias, Alan, ¬°Saludos! ¬∂:^)

agree  Mariel Alvarado
11 mins
  -> Mil gracias, mariel ¬∂:^)

agree  rhandler
11 mins
  -> Muchas gracias, rhandler ¬∂:^)

agree  Andres Pacheco
28 mins
  -> Muchas gracias, Andr√©s ¬∂:^)

agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi): de acuerdo, pero y qu√© ondas con tu colonia?? ya no se usa por aquellos "laredos"??
36 mins
  -> Yo s√≠ que la uso, pero se me quedan viendo como al "brother from another planet" Gracias, Lui ¬∂:^)

agree  Mariana Solanet
42 mins
  -> Muchas gracias, Mariana ¬°saludos! ¬∂:^)

agree  Susana Galilea
56 mins
  -> ¬°Hola! Welcome back! Gracias mil ¬∂:^)

agree  Ramon Somoza
1 hr
  -> Muchas gracias, Ramon ¬∂:^)

agree  dawn39 (X): sin ninguna duda. Feliz "finde", amigo :D
1 hr
  -> ¬°Hola Dawn! Muchas gracias y muy feliz finde tambi√©n para ti ¬∂:^)

agree  Mar√≠a Eugenia Wachtendorff
1 hr
  -> Muchas gracias, Maria ¬°saludos! ¬∂:^)

agree  Refugio: And if it is used as an adjective, like neighborhood council, vecinal.
2 hrs
  -> Muchas gracias, Ruth ¬°saludos! ¬∂:^)

agree  CNF: :^)
16 hrs
  -> ¬°Hola Naty! Muchas grashiash ¬∂:^)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vecindad


Explanation:
vecindad = Nachbarschaft = neigbourhood
vecindario = Nachbar = neigbour


    Collins German Dictionary
Johannes Gleim
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 16




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search