petals

Spanish translation: PETALOS

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:PETALS
Spanish translation:PETALOS

20:54 Jan 27, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: petals
flower's petals
wendy
hojas de flor
Explanation:
http://www.mestrada.net/elogio_a_la_poesia.htm :
"En tanto que, lejana e impertérrita, la poesía resiste el abandono y permanece en sus principios esenciales, en sus sabores a miel y a intimidad, en sus hojas de flor escarnecida y humillada pero hermosamente incorrupta."

http://www.filosofia.org/bjf/bjfc130.htm :
"Es claro, que si fuesen hojas de flor, se arrugarían, y encogerían mucho; mudarían de color, y de textura, como hacen todas las demás, a proporción que se van desecando."

http://www.agustin-lara.com/letras/nidito.htm :
"En rayitos de sol, nubes de cielo azul,
Besos y hojas de flor,
Risas de juventud, un nidito formó
En su alma una mujer.
Y la luz de aquel día un ángel vio nacer."

Selected response from:

savannah
United States
Grading comment
THANKS!!!! :) MMMUAH!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +11pétalos
María Alejandra Funes
4hojas de flor
savannah


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +11
pétalos


Explanation:
:-)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-28 01:18:45 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

How can this be??? :-))

María Alejandra Funes
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 364

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Oceane
8 mins
  -> Gracias

agree  Oso (X): ¶:^) como los de esta flor @---}---}-}
13 mins
  -> :-( Pensé que lo de flor era por mí... Jajaja!

agree  Peter Bagney
17 mins
  -> Peter, tanto tiempo!

agree  Susana Galilea
17 mins
  -> Gracias

agree  Andrea Wright
19 mins
  -> Gracias

agree  José Antonio V.
21 mins
  -> Gracias

agree  Elisabeth Ghysels
21 mins
  -> Gracias... No era tan difícil, no? :-)

agree  Marsha Wilkie
2 hrs

agree  Esther Hermida
3 hrs

agree  Marcela García
4 hrs

agree  NoraBellettieri
5 hrs

59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hojas de flor


Explanation:
http://www.mestrada.net/elogio_a_la_poesia.htm :
"En tanto que, lejana e impertérrita, la poesía resiste el abandono y permanece en sus principios esenciales, en sus sabores a miel y a intimidad, en sus hojas de flor escarnecida y humillada pero hermosamente incorrupta."

http://www.filosofia.org/bjf/bjfc130.htm :
"Es claro, que si fuesen hojas de flor, se arrugarían, y encogerían mucho; mudarían de color, y de textura, como hacen todas las demás, a proporción que se van desecando."

http://www.agustin-lara.com/letras/nidito.htm :
"En rayitos de sol, nubes de cielo azul,
Besos y hojas de flor,
Risas de juventud, un nidito formó
En su alma una mujer.
Y la luz de aquel día un ángel vio nacer."



savannah
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
Grading comment
THANKS!!!! :) MMMUAH!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search