Green revival

Spanish translation: un renacer (o renacimiento) verde

16:09 Jan 29, 2003
English to Spanish translations [PRO]
/ Town planning
English term or phrase: Green revival
"European City Centres in need of a green revival".
Leyre Bastero
France
Spanish translation:un renacer (o renacimiento) verde
Explanation:
otra opción. Reverdecer podría ser otra.
Selected response from:

Marsha Wilkie
Colombia
Grading comment
Gracias, en el contexto me parece la frase mas adecuada puesto que no se refiere tan solo a zonas verdes.

3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4recuperación de espacios verdes
Susana Galilea
4 +2recuperación del verde
EDLING (X)
4un renacer (o renacimiento) verde
Marsha Wilkie


Discussion entries: 1





  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
recuperación del verde


Explanation:
de las zonas verdes, se sobreentiende

EDLING (X)
PRO pts in pair: 1510

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bonita Mc Donald: sería mejor decirlo completo: "recuperación de las zonas verdes"
3 hrs
  -> Cierto. Gracias

agree  Juan Alamo Rosales: o también " poner un énfasis en la creación de zonas verdes o ajardinadas" a bit long but leaves no doubts.
3 hrs
  -> Gracias

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
recuperación de espacios verdes


Explanation:
xxx

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-29 16:13:30 (GMT)
--------------------------------------------------

Intendencia Municipal de Montevideo | Descentralización :: ... - ... desfavorecidos. b) Aportar al mantenimiento de 30 espacios ya la recuperación de 6 espacios verdes de la ciudad. c) Complementar ...
http://www.montevideo.gub.uy/descentra/juv_gi

Argentina Sustentable - ... Programa de limpieza y recuperación de espacios verdes urbanos. Apto para grandes urbes, Buenos Aires, Rosario y alrededores. Convocatoria ...
http://www.medioambiente.gov.ar/acciones/docu

www.propiedades.com.co - ... El mayor insumo Pero quizá lo más importante de este proyecto es que además de permitir la recuperación de los espacios verdes de la ciudad, se soporta en ...
http://www.propiedades.com.co/sector/central/


Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2510

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sylvain & Deyanira PROUT
11 mins

agree  María Eugenia Wachtendorff
20 mins

agree  Maria Rosich Andreu
25 mins

agree  analisa
3 hrs
  -> gracias a todos y todas :-)

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
un renacer (o renacimiento) verde


Explanation:
otra opción. Reverdecer podría ser otra.

Marsha Wilkie
Colombia
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 164
Grading comment
Gracias, en el contexto me parece la frase mas adecuada puesto que no se refiere tan solo a zonas verdes.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search