green-tinted censure-defusing asset

Spanish translation: un tinte ambiental para atemperar la censura de los medioambientalistas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:green-tinted censure-defusing asset
Spanish translation:un tinte ambiental para atemperar la censura de los medioambientalistas
Entered by: Lisbeth Benavides

18:23 Jun 8, 2003
English to Spanish translations [PRO]
/ Indigenous Issues
English term or phrase: green-tinted censure-defusing asset
An example of the XXXX's use of the XXX to secure a green-tinted censure-defusing asset is that of the establishment of two national parks in ....

Alguna sugerencia de cómo darle esta precisión (suscintamente) en Castellano?

Gracias!
Lisbeth Benavides
darle un tinte ambiental para dispersar la posibilidad de censura
Explanation:
Una sugerencia
Selected response from:

Mile13
Grading comment
Gracias a todos... que difícil se me hace seleccionar solo uno! Finalmente hice un poco de cirujia y terminé con este 'combo': 'un tinte ambiental para atemperar la censura de los medioambientalistas.'Muchas gracias a TODOS!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1un recurso tendiente a acallar (atemperar) las críticas de los ambientalistas/ecologistas
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4 +2darle un tinte ambiental para dispersar la posibilidad de censura
Mile13


  

Answers


47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
darle un tinte ambiental para dispersar la posibilidad de censura


Explanation:
Una sugerencia

Mile13
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 211
Grading comment
Gracias a todos... que difícil se me hace seleccionar solo uno! Finalmente hice un poco de cirujia y terminé con este 'combo': 'un tinte ambiental para atemperar la censura de los medioambientalistas.'Muchas gracias a TODOS!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricio Doorman
1 hr

agree  Egmont
3 days 11 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
un recurso tendiente a acallar (atemperar) las críticas de los ambientalistas/ecologistas


Explanation:
o del Partido Verde... algo así. Es decir, parece tratarse de un mecanismo compensatorio.

Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-08 20:55:57 (GMT)
--------------------------------------------------

reforma.com --- Reaccionan mexicanos a nominación
... El coguionista de \'Y tu Mamá También\', Carlos Cuarón, subrayó que las candidaturas
deben servir para acallar las críticas de los sectores conservadores e ...
www.reforma.com/espectaculos/articulo/268641/ - 45k - En caché - Páginas similares

Gabinete de Prensa - Dossier del 23/09/1997
... Pedreño confirma su candidatura al Rectorado para acallar las críticas
sobre su legitimidad. Francisco Esquivel: \"Presidente, intervenga\". ...
www.ua.es/dossierprensa/1997/09/23/ - 14k - En caché - Páginas similares

A Propósito de Héroes
... Tremendo embrollo, además, dejo un flanco abierto a las críticas de los ambientalistas,
ya las teorías sobre la influencia de la sociedad en el desarrollo ...
www.elasere.com/Publica/Cesita/ Barroco,%20Galileo%20y%20Borges.htm - 18k - En caché - Páginas similares

NACIONALES
... la belleza escénica. Para María Soledad Guerra, de Panorama, las
críticas de los ambientalistas son subjetivas. \"Hay personas ...
www.nacion.com/ln_ee/2002/marzo/03/pais1.html - 27k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-08 20:57:41 (GMT)
--------------------------------------------------

***

Ecologistas y oposición tachan el PHN de virtual e insostenible
... A su juicio el trazado presentado responde a una estrategia propagandística para
atemperar las críticas al PHN, que hacían incidencia en los impactos ...
www.altealavella.com/alteascope/_foros/0000001b.htm - 6k - En caché - Páginas similares

https://www.nodo50.org/pipermail/iu-hortaleza/2002-August.tx...
... Si es esto es verdad, no sólo el capitalismo juega sucio para atemperar las críticas
de los elementos más subversivos del sistema, ofreciéndoles prevendas ...
101k - En caché - Páginas similares

hey-... aquí prebendas debería ser con \"b\", pero valga la referencia


Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Martin Harvey: Si. O: Recurso para neutralizar la condena por parte de los partidos ecologistas
12 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search