things to know

Spanish translation: lo que hay que saber

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:things to know
Spanish translation:lo que hay que saber

12:08 Jul 10, 2014
    The asker opted for community grading. The question was closed on 2014-07-13 13:54:08 based on peer agreement (or, if there were too few peer comments, asker preference.)


English to Spanish translations [PRO]
Other / Sitio Web
English term or phrase: things to know
Son dos opciones en una página web: "Things to know" y "Things to do"

¿Opciones para no caer en la literalidad de "Cosas para saber" y "Cosas para hacer"?

Muchas gracias!
rosariocentral
lo que hay que saber
Explanation:
"Lo que hay que saber / Lo que se tiene que hacer"

"Conocimientos importantes-necesarios / Lo que tienes-tenemos que hacer"

Un par de opciones, a botepronto, al primer toque... :-)

Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2014-07-10 12:17:21 GMT)
--------------------------------------------------

Bueno, y si vamos a la tanda de penalties, otro par de ideas:

"Conocimientos imprescindibles" / "Acciones vitales-imprescindibles"

Lo que necesitas saber / lo que tienes que hacer
Lo que necesitamos saber / lo que tenenmos que hacer
Qué necesitamos saber / Qué tenenmos que hacer

--------------------------------------------------
Note added at 3 days3 hrs (2014-07-13 15:54:01 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada, me alegro de ser de ayuda! :-)
Selected response from:

JohnMcDove
United States
Grading comment
MUCHAS GRACIAS!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Lo que debe saber
Tatiana Bejan
4cosas que debería saber
Virginia Mateo
3lo que hay que saber
JohnMcDove


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cosas que debería saber


Explanation:
Quizás sea demasiado largo pero mi sugerencia (igualmente literal):
cosas que debería saber
cosas que debería hacer

un poco de contexto también ayudaría
suerte!



Virginia Mateo
Ireland
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Lo que debe saber


Explanation:
Una opción

Tatiana Bejan
Romania
Native speaker of: Romanian
PRO pts in category: 8

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
lo que hay que saber


Explanation:
"Lo que hay que saber / Lo que se tiene que hacer"

"Conocimientos importantes-necesarios / Lo que tienes-tenemos que hacer"

Un par de opciones, a botepronto, al primer toque... :-)

Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2014-07-10 12:17:21 GMT)
--------------------------------------------------

Bueno, y si vamos a la tanda de penalties, otro par de ideas:

"Conocimientos imprescindibles" / "Acciones vitales-imprescindibles"

Lo que necesitas saber / lo que tienes que hacer
Lo que necesitamos saber / lo que tenenmos que hacer
Qué necesitamos saber / Qué tenenmos que hacer

--------------------------------------------------
Note added at 3 days3 hrs (2014-07-13 15:54:01 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada, me alegro de ser de ayuda! :-)

JohnMcDove
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 270
Grading comment
MUCHAS GRACIAS!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search