tanners oak bark

Spanish translation: corteza de roble

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tanners oak bark
Spanish translation:corteza de roble
Entered by: fmatteoda

14:35 Dec 18, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
/ homeopathy
English term or phrase: tanners oak bark
an ingredient i need to buy in Spain
fmatteoda
Spain
corteza de roble
Explanation:
ECOALDEA.COM
... Para preparar este remedio basta con que pongas un puñado de corteza de roble en
un ... Remedios con homeopatía: El bocio no es en sí mismo un diagnóstico. ...
www.ecoaldea.com/enfermedad/bocio.htm

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2003-12-18 15:00:23 GMT)
--------------------------------------------------


... CONSEJOS. Cataplasmas fríos con decocción de corteza de roble y arcilla;
Revulsión por medio de compresas cortas. ... HOMEOPATÍA. ...
www.podernatural.com/medinatural_1/CIEN_B/bocio.htm

Hierbas Naturales - [ Translate this page ]
... Primero: Echar la CORTEZA DE ROBLE en agua, hervir ... y reservar la CORTEZA, machacar
la CORTEZA en un ... En homeopatía, esta planta también se utiliza para tratar ...
www.thaisyjosef.com/hierbasnaturales/ hierbasnaturales.htm
Selected response from:

Dominique de Izaguirre
Grading comment
thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5corteza de roble
Dominique de Izaguirre
4corteza de encina para curtido/curtidores
Josefina Pozzi


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
corteza de encina para curtido/curtidores


Explanation:
Definition a light-weighing,unbleached,bark tanned leather which has been pit tanned without hot pitting,oak bark being employed as the basis of tannage.In U.K.the leather is pit tanned for not less than 5 to 6 months by a process embodying layering for not less than 3 months

Reference Int Gloss Leather Terms(ICT London 1975)
(1)
TERM oak bark tanned

Reference Int Gloss Leather Terms(ICT London 1975)


Definition piel o cuero de poco peso, sin blanquear, curtido con cortezas, en noques, sin tinas calentadas, habiéndose empleado corteza de encina como curtiente principal. En el Reino Unido, se curte en noques, durante no menos de 5 o 6 meses, mediante un proceso en el que las pieles o cueros permanecen entre capas de corteza, como mínimo durante 3 meses

Reference Glosario Internacional Términos Curtidos (ICT Londres 1975)
(1)
TERM curtido con cortezas de encina

Reference Glosario Internacional Términos Curtidos (ICT Londres 1975)



Josefina Pozzi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 136

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
corteza de roble


Explanation:
ECOALDEA.COM
... Para preparar este remedio basta con que pongas un puñado de corteza de roble en
un ... Remedios con homeopatía: El bocio no es en sí mismo un diagnóstico. ...
www.ecoaldea.com/enfermedad/bocio.htm

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2003-12-18 15:00:23 GMT)
--------------------------------------------------


... CONSEJOS. Cataplasmas fríos con decocción de corteza de roble y arcilla;
Revulsión por medio de compresas cortas. ... HOMEOPATÍA. ...
www.podernatural.com/medinatural_1/CIEN_B/bocio.htm

Hierbas Naturales - [ Translate this page ]
... Primero: Echar la CORTEZA DE ROBLE en agua, hervir ... y reservar la CORTEZA, machacar
la CORTEZA en un ... En homeopatía, esta planta también se utiliza para tratar ...
www.thaisyjosef.com/hierbasnaturales/ hierbasnaturales.htm

Dominique de Izaguirre
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 82
Grading comment
thanks




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search