WORDFAST FORWARD 2019

WHAT IS IT? Join users, developers, trainers, staff, and tech support for Wordfast’s 5th annual user conference. The program will feature three days of Wordfast training and workshops, other software integration sessions, keynote speeches, one-to-one meetings with experts, and more. The evenings will be spent networking and celebrating Wordfast’s 20-year anniversary. WHEN AND WHERE IS IT? The 2019 edition of Wordfast Forward will take place in Sainte-Luce, Martinique on March 21-23, 2019.

Click for Full Participation

Bohemian potatoes dumplings

Spanish translation: bollitos de patata a la bohemia

14:50 Mar 3, 2016
English to Spanish translations [PRO]
Other
English term or phrase: Bohemian potatoes dumplings
Hola! ¿Alguien conoce la traduccion exacta de este plato típico de República Checa? ¿Son como unas bolas de masa rellenas de papas?
Carolina316
Spanish translation:bollitos de patata a la bohemia
Explanation:
Si se refiere a los dumplings hervidos entonces yo pondria bollitos, pero si son fritos me atreveria a decir que son croquetas de patata a la bohemia..
Selected response from:

Mar PelaezMunoz
United Kingdom
Grading comment
Gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2albóndiga/ñoqui de papa/patata al estilo de Bohemia
patinba
4torta de papa a la bohemia
Juan Arturo Blackmore Zerón
4bollitos de patata a la bohemia
Mar PelaezMunoz
4bollos bohemios de patatas
Maria Eugenia Perez
3empanadillas bohemias de patata
Natalia Pedrosa
3dumplings de patata de la cocina bohemia
Rocío Avi Arroyo


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
bohemian potatoes dumplings
dumplings de patata de la cocina bohemia


Explanation:
Lo pondría así, dumplings en cursiva y si en el texto se puede explicar que son unas bolas de masa de patata pues genial.

http://www.cafebabel.es/lifestyle/articulo/los-dumplings-se-...

Rocío Avi Arroyo
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
bohemian potatoes dumplings
empanadillas bohemias de patata


Explanation:
No estoy muy segura, pero los dumplings son empanadillas. Suerte.

Natalia Pedrosa
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 37

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bohemian potatoes dumplings
bollos bohemios de patatas


Explanation:
Según la referencia web, se trata de los tradicionales knedliky, una especie de bollos sosillos o de albóndigas de harina en rodajas que se mezclan con la salsa y la carne.


    Reference: http://www.czech.cz/es/66847-alimentacion
Maria Eugenia Perez
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
bohemian potatoes dumplings
albóndiga/ñoqui de papa/patata al estilo de Bohemia


Explanation:
Vienen a ser un ñoqui grande

Gastronomía de la República Checa - Wikipedia, la ...
https://es.wikipedia.org/wiki/Gastronomía_de_la_República_Ch...
Los knedlíky, que son una especie de suculentas «albóndigas» de harina que ... Existen dos variantes de preparación de la col, al estilo Bohemio y al estilo de

patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 392

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adoración Bodoque Martínez: Me parece la respuesta más acertada por el uso de "albóndiga" o "ñoqui", ya que creo que es lo que más se acerca al significado de "dumpling"; y también porque me parece más correcto decir "de Bohemia", aparte de que queda más claro.
5 hrs
  -> Muchas gracias, Adoración!

agree  JohnMcDove: Ñoqui-niña-extraña-pasa-la-cigüeña-la-bestia-primigenia… como cantaban Les Luthiers en "ruso" (Oigadoñayá). Bromas aparte, "ñoqui" creo que es lo adecuado.
2 days 3 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bohemian potatoes dumplings
torta de papa a la bohemia


Explanation:
Es simplemente una torta de papa en sus miles de recetas, ya fritas, horneadas, hervidas, chicas, grandes o rellenas.


    Reference: http://www.colombia.com/gastronomia/asi-sabe-colombia/entrad...
Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 189

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bohemian potatoes dumplings
bollitos de patata a la bohemia


Explanation:
Si se refiere a los dumplings hervidos entonces yo pondria bollitos, pero si son fritos me atreveria a decir que son croquetas de patata a la bohemia..

Mar PelaezMunoz
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias!!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search