sink

Spanish translation: lavabo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sink
Spanish translation:lavabo
Entered by: Clara Fuentes

04:56 Jan 9, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: sink
the bathroom sink
lavabo
Explanation:
Así lo decimos en México.
¡Suerte!
~CF

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-09 05:00:03 (GMT)
--------------------------------------------------

sink noun
(in bathroom) lavabo m
Collins Dictionary©

\"el lavabo del baño\"
Selected response from:

Clara Fuentes
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7lavabo
Clara Fuentes
5 +3lavamanos
Henry Hinds
5lavatorio
Claudia Guiraldes Kallens
4 -2pila
Susana Galilea


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
lavabo


Explanation:
Así lo decimos en México.
¡Suerte!
~CF

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-09 05:00:03 (GMT)
--------------------------------------------------

sink noun
(in bathroom) lavabo m
Collins Dictionary©

\"el lavabo del baño\"

Clara Fuentes
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 26
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alex Zelkind (X)
2 mins
  -> Gracias, Alex

agree  Katerina Kallitsi
8 mins
  -> Gracias, Katerina

agree  Pablo Grosschmid
2 hrs
  -> Gracias, Pablo

agree  Inés Sancho-Arroyo: y en España!
4 hrs
  -> Gracias, Inés

agree  Cristina Canivell
5 hrs
  -> Gracias, Cristina

agree  Dominique de Izaguirre
9 hrs
  -> Gracias, Dominique

agree  laztana: Aunque te indico que en las tiendas del ramo, a veces se refieren a él como "seno"
1 day 14 hrs
  -> Gracias, laztana

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
lavamanos


Explanation:
el lavamanos del baño

En México también se dice "lavamanos", "lavaplatos" si está en la cocina y "tarja" es otro término general para "sink", pero no para los primeros.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Ali
1 hr
  -> Gracias, Andrea.

agree  Marisa Soto: es de uso más general considerando los distintos países
6 hrs
  -> Gracias, Marisa.

agree  Patricia Torres: En Venezuela es el término más usado, pero tanto "lavabo" como "lavamanos" aparecen en el DRAE.
2 days 10 hrs
  -> Gracias, Patricia.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -2
pila


Explanation:
Used in Spain. You need to find out where this is going to.


Source: The Collins Concise Spanish Dictionary © 2002 HarperCollins Publishers:

pila2 sustantivo femenino1 (= fregadero) sink



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 37 mins (2004-01-09 06:34:15 GMT)
--------------------------------------------------

Terra - Clasificados. Más de 400.000 anuncios clasificados - [ Translate this page ]
... Sé creativo a la hora de guardar cosas. Pon una cortina debajo de
la pila del baño para guardar tus productos de baño y belleza. ...
clasificados.terra.es/hogar/decoracion.asp - 51k - Cached - Similar pages

Mundogar: Brico & Deco - Índice de Utilideas - [ Translate this page ]
... Por ejemplo, con simplemente colocar una cortina bajo la pila del baño, podemos
crear un espacio adecuado para guardar nuestros geles, cremas, maquillaje y ...
www.mundogar.com/ideas/ utilideas.asp?curpage=4&MEN_ID=42 - 41k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 16 hrs 37 mins (2004-01-09 21:33:50 GMT)
--------------------------------------------------

Source: The Collins Concise Spanish Dictionary © 2002 HarperCollins Publishers:

lavabo sustantivo masculino1 (= pila) sink; washbasin (esp británico)


Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2510

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Elena Rodríguez: lavabo es un término general y aceptado; pila suena como para lavar la ropa, al menos en español europeo- en mi región no se dice pila jamás, ni hay pilas de lavado a mano en los pisos, como he visto en otras zonas de España, por ejemplo en Andalucía
2 hrs
  -> así se le llamaba en mi casa, y el diccionario lo confirma...es una opción más, no veo que haya motivo para estar en desacuerdo. un saludo.

disagree  laztana: como indicas arriba, pila hoy en día tiene connotaciones de fregadero. En el baño, se le suele llamar comúnmente lavabo
1 day 12 hrs
  -> será que en mi casa éramos unos excéntricos...de verdad nadie ha usado esta palabra para referirse al lavabo/lavamanos?

3 days 1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
lavatorio


Explanation:
en chile

Claudia Guiraldes Kallens
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1333




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search