Spiritual unfoldment/ higher or true self

Spanish translation: Despertar espiritual

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Spiritual unfoldment
Spanish translation:Despertar espiritual
Entered by: Nora Escoms

10:25 Jan 9, 2004
English to Spanish translations [PRO]
/ Psicology, Meditation, mind
English term or phrase: Spiritual unfoldment/ higher or true self
This process we call Spiritual Unfoldment – the unfolding of the higher or true self.
prmlistas
Despertar Espiritual / yo superior o verdadero
Explanation:
El despertar progresivo del yo superior o verdadero.

En realidad se habla de que el yo superior siempre está, y lo que hace, a través de las prácticas espirituales, es "despertar" poco a poco hasta llegar a la plena conciencia del Ser.

Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-09 12:41:17 (GMT)
--------------------------------------------------

http://bhagavad-dharma.org/Intro/Retiros/RetMukti.html

Este es el verdadero viaje de TRANSFORMACIÓN DEL HOMBRE, hacia las profundidades de su esencia, hacia los desconocidos paisajes internos, hacia el **despertar del Ser Superior**, del Supremo Guía que se encuentra en el Corazón del Ser Humano desde los comienzos de los tiempos, esperando tu llamado para llevarte a esa experiencia de Plenitud.


http://es.geocities.com/culbaser/regree.htm

Activación o **despertar del Ser Superior**:

Pasando de realidad parcial, aparente y subjetiva a Realidad Integral, Consciente y Objetiva:

- Consciencia luminosa,

- Voluntad creadora,

- Dicha incondicionada.

Selected response from:

Nora Escoms
Argentina
Grading comment
Gracias, Nora. Como siempre, creo que tu respuesta ha sido la mas acertada, aunque la opcion "Revelacion espiritual" como equivalente de "Spiritual unfoldment" puede que tambien este bien... Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Despertar Espiritual / yo superior o verdadero
Nora Escoms
5Apertura Espiritual - la apertura hacia un yo más verdadero y superior
Marisa Soto
4 +1Revelación Espiritual
anula
4 +1despliegue espiritual
Valeria Verona


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
spiritual unfoldment/ higher or true self
despliegue espiritual


Explanation:
El despliegue del ser superior o del verdadero ser.

Una opción. Suerte!
:-)

Valeria Verona
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 550

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce: H i, there!
6 hrs
  -> Hi!!! :-)

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Revelación Espiritual


Explanation:
la revelación de tu Ser Superior o Verdadero


    Reference: http://www.floweroflife.org/Spanish/higherself02SPN.htm
anula
Poland
Native speaker of: Native in PolishPolish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  buadog: solo le agregaría algo para dar sensación de proceso ej revelación PROGRESIVA
24 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Apertura Espiritual - la apertura hacia un yo más verdadero y superior


Explanation:
Otra posibilidad. Este tipo de textos de espiritualidad o psicología utiliza eso de "el yo" o "un yo". Suerte! Marisa


    Reference: http://www.sgi.org/spanish/presidente/ensayos/obras_ens_30.h...
    Reference: http://www.pagina12.com.ar/2001/suple/libros/01-06/01-06-10/...
Marisa Soto
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Despertar Espiritual / yo superior o verdadero


Explanation:
El despertar progresivo del yo superior o verdadero.

En realidad se habla de que el yo superior siempre está, y lo que hace, a través de las prácticas espirituales, es "despertar" poco a poco hasta llegar a la plena conciencia del Ser.

Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-09 12:41:17 (GMT)
--------------------------------------------------

http://bhagavad-dharma.org/Intro/Retiros/RetMukti.html

Este es el verdadero viaje de TRANSFORMACIÓN DEL HOMBRE, hacia las profundidades de su esencia, hacia los desconocidos paisajes internos, hacia el **despertar del Ser Superior**, del Supremo Guía que se encuentra en el Corazón del Ser Humano desde los comienzos de los tiempos, esperando tu llamado para llevarte a esa experiencia de Plenitud.


http://es.geocities.com/culbaser/regree.htm

Activación o **despertar del Ser Superior**:

Pasando de realidad parcial, aparente y subjetiva a Realidad Integral, Consciente y Objetiva:

- Consciencia luminosa,

- Voluntad creadora,

- Dicha incondicionada.



Nora Escoms
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 114
Grading comment
Gracias, Nora. Como siempre, creo que tu respuesta ha sido la mas acertada, aunque la opcion "Revelacion espiritual" como equivalente de "Spiritual unfoldment" puede que tambien este bien... Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Torres
1 hr

agree  Frida Tussie: ---
6 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search