hot dog

Spanish translation: hot fog

20:12 Jan 28, 2004
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: hot dog
Is there any term that works in all of Latin America? "Perro caliente" does not work, even though it appears in dictionaries. If there is no universal term, then Mexican usage is preferred. We're talking, of course, about the food, a sausage in a bun.
Alan Lambson
Spanish translation:hot fog
Explanation:
thst's it..............

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-28 20:15:27 (GMT)
--------------------------------------------------

A cada uno le dio un hot-dog y un six-pack ... los trabajadores de la fábrica querían
tomar un seguro de ... Tomó el nombre de Benedicto Trece, ya pesar de todas las ...
www.eldiariodevictoria.com.mx/noticias/ editoriales/edit1.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-28 20:17:07 (GMT)
--------------------------------------------------

a la fast food, como son los hot dog, las pizzas y ... se les requerirá ubicarse en un
sólo lugar ... Según explicaron los organizadores, se tomó esa decisión con ...
www.tdm.com.ni/suplementos/2003/31-03/suple1.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-28 20:18:14 (GMT)
--------------------------------------------------

en México es \"hot dog\".................
suerte!!!!!!!!!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-28 20:22:35 (GMT)
--------------------------------------------------

Viva México. ... Si Usted cancela su consumo con Amercian Express, recibe un bajativo
de ... Restaurante: Hot Dog House Tipo: Rápida Plato: Hot Dog Americano Más ...
www.quecomoahora.com/esp/resinfo.php?cod_r=0012





... Entonces, desesperado, fue a su casa, tomó una nuez ... Eso originó un gran escándalo
en una sociedad en ... muerto atorada por las hamburguesas, los hot-dog y las ...
www.hoy.com.ec/sigloxx/7enero.htm

... A cada uno le dio un hot-dog y un six-pack... ... los trabajadores de la fábrica querían
tomar un seguro de ... Pues bien: quizá México dé su voto favorable a la ...
www.eldiariodevictoria.com.mx/noticias/ editoriales/edit1.htm

ciaoooooooooooooooooo




--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-28 20:24:33 (GMT)
--------------------------------------------------

considerar es que si contiene soya puede obtener un aporte de ... EU) Asar sin soya
100 puntos • Kir.....México) Hot dog con soya 100 ...
www.profeco.gob.mx/html/revista\pdf\salchcar.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-28 20:25:24 (GMT)
--------------------------------------------------

;-)))))))))))))))))))
Selected response from:

verbis
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3pancho (Arg./Ur.)
Valeria Verona
5 +2hot dog/perro caliente
ingridbram
5Hot dog.
Juan Jacob
5hot dog, perro caliente, salchichas, frankfurter, weiner
Gabo Pena
4 +1perrito caliente
Alicia Jordá
5hot dog/perro caliente
ingridbram
5Frankfurter
Lillian Julber
3 +1salchichas calientes
Ismael Torres
4hot dog
George Rabel
3hot fog
verbis


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
perrito caliente


Explanation:
en España

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-28 20:39:44 (GMT)
--------------------------------------------------

también se dice hot dog en España, aunque más común \"perrito caliente\"

Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Sampedro
8 mins
  -> gracias María!

1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
hot fog


Explanation:
thst's it..............

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-28 20:15:27 (GMT)
--------------------------------------------------

A cada uno le dio un hot-dog y un six-pack ... los trabajadores de la fábrica querían
tomar un seguro de ... Tomó el nombre de Benedicto Trece, ya pesar de todas las ...
www.eldiariodevictoria.com.mx/noticias/ editoriales/edit1.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-28 20:17:07 (GMT)
--------------------------------------------------

a la fast food, como son los hot dog, las pizzas y ... se les requerirá ubicarse en un
sólo lugar ... Según explicaron los organizadores, se tomó esa decisión con ...
www.tdm.com.ni/suplementos/2003/31-03/suple1.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-28 20:18:14 (GMT)
--------------------------------------------------

en México es \"hot dog\".................
suerte!!!!!!!!!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-28 20:22:35 (GMT)
--------------------------------------------------

Viva México. ... Si Usted cancela su consumo con Amercian Express, recibe un bajativo
de ... Restaurante: Hot Dog House Tipo: Rápida Plato: Hot Dog Americano Más ...
www.quecomoahora.com/esp/resinfo.php?cod_r=0012





... Entonces, desesperado, fue a su casa, tomó una nuez ... Eso originó un gran escándalo
en una sociedad en ... muerto atorada por las hamburguesas, los hot-dog y las ...
www.hoy.com.ec/sigloxx/7enero.htm

... A cada uno le dio un hot-dog y un six-pack... ... los trabajadores de la fábrica querían
tomar un seguro de ... Pues bien: quizá México dé su voto favorable a la ...
www.eldiariodevictoria.com.mx/noticias/ editoriales/edit1.htm

ciaoooooooooooooooooo




--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-28 20:24:33 (GMT)
--------------------------------------------------

considerar es que si contiene soya puede obtener un aporte de ... EU) Asar sin soya
100 puntos • Kir.....México) Hot dog con soya 100 ...
www.profeco.gob.mx/html/revista\pdf\salchcar.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-28 20:25:24 (GMT)
--------------------------------------------------

;-)))))))))))))))))))

verbis
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 70
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Clarisa Moraña: No estoy segura de esta afirmación... "Hot FOG" en el glosario no me parece muy serio ni muy profesional que digamos.
11 hrs
  -> I did not put any entry at all!!!!!!!!!

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
pancho (Arg./Ur.)


Explanation:
No creo que haya una palabra para toda Latinoamérica. Si no me equivoco en México se dice hot dog. En Argentina, pancho, en España y Venezuela perro caliente, en Chile hot dog...
Aquí no hay español neutro...
HTH.
Valeria

Valeria Verona
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 550

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  noeliam
5 mins

agree  Raquel Dominguez: Pancho quiere decir "pancho y chorizo", que es bastante entendible. Otra palabra "rioplatense" es frankfurter.
2 hrs

agree  Lillian Julber
8 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
hot dog/perro caliente


Explanation:
En México sería tal cual, hot dog o perro caliente, no en diminutivo como en España

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 367

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
7 mins

agree  Ernesto Samper Nieto
14 mins

16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
salchichas calientes


Explanation:
Es una posible opción.

Ismael Torres
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 207

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabo Pena
3 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hot dog


Explanation:
Si prefieres como se usa en México, pues se deja en inglés. En Cuba es perro caliente (o era, ya no es ni frio, porque el Comandante en Jefe, siempre preocpado por la salud de su rebaño, los eliminó de la dieta del cubano hace muchos años).
Perro caliente o hot dog, en cualquier pais de America se conoce en ambos idiomas, independientemente de cual sea el uso predominante
www.academia.org.mx/dbm/DICAZ/h.htm
Diccionario Breve de Mexicanismos
hot dog. (Del inglés hot dog 'salchicha calentada servida en un pan', literalmente = 'perro caliente', de hot 'caliente' + dog 'perro'.) PRONUNC. /jot dog/ O /jat dog/. m. Salchicha calentada servida en un pan.


George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3538

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Hot dog.


Explanation:
You ask for Mexico... it's absolutly hot dog, nothing else. No "perro caliente" at all.
Lately, we call it also "jocho". Here in Mexico, we like to make some distorsions, like a Volkswagen car is a "vocho". Hot dog, or jocho.
Luck.

Juan Jacob
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 691

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
hot dog/perro caliente


Explanation:
En México sería tal cual, hot dog o perro caliente, no en diminutivo como en España

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 367

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
hot dog, perro caliente, salchichas, frankfurter, weiner


Explanation:
.

Gabo Pena
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 445

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Frankfurter


Explanation:
Aparte de pancho en Uruguay si uno los va a comprar a la fiambrería tambien se llaman frankfurters como en Alemania.

Lillian Julber
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 31




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search