Part Pidgeon Hole

Spanish translation: en parte, según el principio del palomar

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Part Pidgeon Hole
Spanish translation:en parte, según el principio del palomar
Entered by: Mónica Algazi

13:37 Jun 27, 2017
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Other
English term or phrase: Part Pidgeon Hole
Hola! ¿Alguien conoce la traducción?

Part Pidgeon Hole, Part Principled Approach

Gracias de antemano!
Carolina316
piezas según el principio del palomar
Explanation:
Es un principio matemático que se explica aquí: https://culturacientifica.com/2015/02/11/el-principio-del-pa...

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2017-06-27 14:02:09 GMT)
--------------------------------------------------

Por oposición a "según un enfoque riguroso" (principled approach).
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
Gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1piezas según el principio del palomar
Mónica Algazi
3ver dentro
Beatriz Ramírez de Haro
3en parte mediante encasillado
patinba


Discussion entries: 2





  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
part pidgeon hole
piezas según el principio del palomar


Explanation:
Es un principio matemático que se explica aquí: https://culturacientifica.com/2015/02/11/el-principio-del-pa...

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2017-06-27 14:02:09 GMT)
--------------------------------------------------

Por oposición a "según un enfoque riguroso" (principled approach).

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 491
Grading comment
Gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adoración Bodoque Martínez: De acuerdo, pero "part" entiendo que se refiere a "en parte" y no a "piezas"; o sea, que se sigue, en parte, el principio del palomar.
21 mins
  -> De acuerdo. Gracias y saludos, Adoración.

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
part pidgeon hole
en parte mediante encasillado


Explanation:
(clasificación automática) y en parte en base a principios

to pidgeonhole vt (=classify) encasillar, clasificar

No parece tener que ver con un principio matemático

patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 392

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
part pidgeon hole
ver dentro


Explanation:
pigeonhole [sth] as [sth] vtr figurative (categorize) clasificar⇒ vtr
encasillar⇒ vtr
http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=pig...

Es difícil acertar sin conocer el contexto general, pero intuyo que la palabra clave es "approach" = "planteamiento".

Entiendo que se trata de un planteamiento basado en parte en la compartimentación/clasificación y en parte en los principios.

No traduciría literalmente "part... part" sino que lo sustituiría por la idea de combinación. Algunas ideas:

- "Planteamiento que combina la compartimentación con los principios"
- "Planteamiento que combina la clasificación con los principios"
- "Planteamiento combinado de compartimentos y principios"

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 908




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search