I object, my lady

Spanish translation: discrepo/disiento/protesto/me opongo, señoría

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:I object, my lady
Spanish translation:discrepo/disiento/protesto/me opongo, señoría
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

21:50 Jul 6, 2017
English to Spanish translations [PRO]
Other
English term or phrase: I object, my lady
Hola! Es un diálogo entre abogados en un tribunal, ¿cómo dirían my lady?
Carolina316
discrepo/disiento/protesto/me opongo, señoría
Explanation:
El verbo que se elija para "object" dependerá del contexto, pero el tratamiento es "señoría" con independencia del género, y cuando se utiliza en segunda persona no lleva el "su" posesivo.
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Muchas gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +6discrepo/disiento/protesto/me opongo, señoría
Beatriz Ramírez de Haro
3Objeción/Disiento, señora juez
Mónica Algazi
3Objeto / me opongo, señora
JohnMcDove


Discussion entries: 6





  

Answers


54 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +6
i object, my lady
discrepo/disiento/protesto/me opongo, señoría


Explanation:
El verbo que se elija para "object" dependerá del contexto, pero el tratamiento es "señoría" con independencia del género, y cuando se utiliza en segunda persona no lleva el "su" posesivo.

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 896
Grading comment
Muchas gracias!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Lobo
2 hrs
  -> Gracias Ana - Bea

agree  Charles Davis: Así sería en España, y supongo que también en América Latina.
2 hrs
  -> Gracias Charles - Bea

agree  Natalia Pedrosa
5 hrs
  -> Gracias Natalia - Bea

agree  Mónica Algazi: su señoría
12 hrs
  -> Gracias Mónica - Bea

agree  Patricia Blanco Dominguez
1 day 11 hrs
  -> Gracias Patricia - Bea

agree  Robert Carter
3 days 16 hrs
  -> Gracias Robert - Bea

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
i object, my lady
Objeto / me opongo, señora


Explanation:
O si es "milady", pues "milady"...

https://es.oxforddictionaries.com/translate/english-spanish/...

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2017-07-06 22:02:49 GMT)
--------------------------------------------------

Ah, también podría ser:

Objeto, su Señoría... si se trata de una jueza...

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2017-07-07 00:18:09 GMT)
--------------------------------------------------

Bueno, dado el contexto, y que se dirigen a la jueza, lo de "Protesto, su señoría" me parece lo adecuado.

El uso con la segunda persona (en función apelativa) yo lo he visto y escuchado bastante.

http://www.spanishdict.com/translate/señoría



JohnMcDove
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 270

13 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Objeción/Disiento, señora juez


Explanation:
Para América del Sur, al menos.
(La opción "jueza" también es correcta, solo que no me suena bien.)


Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 483




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search