Trayline for patients

Spanish translation: servicio de bandejas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:trayline for patients
Spanish translation:servicio de bandejas
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

11:16 Jun 20, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Other / Healthcare Hospital jobs
English term or phrase: Trayline for patients
This is one of the items in the job search for a hospital.
I found this job description: Performs a variety of dietary functions including daily meal service in the hospital; sets up trayline stations with food items based on plans; assembles trays based on printed menu tickets; follows proper dietary guidelines; keeps work area clean and sanitized; delivers trays and floor supplies when needed; assembles salad and sandwich plates as needed; washes dishes; performs other tasks as assigned by trayline supervisor and manager, including duties of similar positions in the dietary department such as cafeteria server.
I am not sure how to translate the term "trayline" in a way that encompass all these tasks. Any idea? Thanks!
lumor
servicio de bandejas
Explanation:
Un término usual es "servicio de bandejas" que puede ir acompañado de algún calificativo según el contexto, por ejemplo:
- "servicio hospitalario de bandejas"
- "servicio de bandejas del hospital"
- "servicio de bandejas para los pacientes"

Ejemplos de este uso:

COMPRAS ESTATALES - Cade
www.cade.com.uy/compras021012.htm
[ LA 3/2012 ], CONTRATACION DEL SERVICIO DE BANDEJAS ALIMENTARIAS - HOSPITAL DOLORES - CONDICIONES DEL LLAMADO ADJUNTAS

universidad de san carlos de guatemala facultad de ... - Biblioteca USAC
biblioteca.usac.edu.gt/tesis/06/06_3270.pdf
A Los Jefes de los Servicios de Alimentación y Nutrición de Hospitales ...... El servicio de bandejas es un servicio especial que se presta en centros de salud,.

Página/12 :: Sociedad :: Un hospital en la antesala del freezer
Ahora, el problema se trasladó a un hospital público: en unos días, según ... “el concesionario garantizará un servicio de bandejas térmicas”.

1er Parcial Alimentacion Institucional Flashcards | Quizlet
https://quizlet.com/.../1er-parcial-alimentacion-institucion...
Servicio de bandejas. comun en el genero de atencion a salud, debido a que el comensal se encuentra imposibilitado ej. asilos, hospitales, orfanatos, personas ..
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Thanks a lot!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1servicio de bandejas
Beatriz Ramírez de Haro
3bandejas, línea o cadena de bandejas
Chema Nieto Castañón


  

Answers


34 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
trayline for patients
bandejas, línea o cadena de bandejas


Explanation:
Se alude específicamente a la línea o cadena de bandejas. Según los casos creo que podrías traducir simplemente como bandejas o con el más específico línea o cadena de bandejas.

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
trayline for patients
servicio de bandejas


Explanation:
Un término usual es "servicio de bandejas" que puede ir acompañado de algún calificativo según el contexto, por ejemplo:
- "servicio hospitalario de bandejas"
- "servicio de bandejas del hospital"
- "servicio de bandejas para los pacientes"

Ejemplos de este uso:

COMPRAS ESTATALES - Cade
www.cade.com.uy/compras021012.htm
[ LA 3/2012 ], CONTRATACION DEL SERVICIO DE BANDEJAS ALIMENTARIAS - HOSPITAL DOLORES - CONDICIONES DEL LLAMADO ADJUNTAS

universidad de san carlos de guatemala facultad de ... - Biblioteca USAC
biblioteca.usac.edu.gt/tesis/06/06_3270.pdf
A Los Jefes de los Servicios de Alimentación y Nutrición de Hospitales ...... El servicio de bandejas es un servicio especial que se presta en centros de salud,.

Página/12 :: Sociedad :: Un hospital en la antesala del freezer
Ahora, el problema se trasladó a un hospital público: en unos días, según ... “el concesionario garantizará un servicio de bandejas térmicas”.

1er Parcial Alimentacion Institucional Flashcards | Quizlet
https://quizlet.com/.../1er-parcial-alimentacion-institucion...
Servicio de bandejas. comun en el genero de atencion a salud, debido a que el comensal se encuentra imposibilitado ej. asilos, hospitales, orfanatos, personas ..

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 832
Grading comment
Thanks a lot!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  abe(L)solano: No había visto esta pregunta. También tu opción me parece la correcta. Saludos
21 hrs
  -> Saludos y gracias de nuevo - Bea




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search