threshold performance

Spanish translation: desempeño mínimo requerido/esperado

20:10 Nov 13, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Other
English term or phrase: threshold performance
Hola! Threshold performance sería umbral de rendimiento?

Not Meeting Threshold Performance: performance does not meet the minimal level of acceptable performance.

Gracias de antemano!
Carolina316
Spanish translation:desempeño mínimo requerido/esperado
Explanation:
Creo que en este caso podría aplicar así ya que umbral o límite suele referirse al máximo. Al parecer aquí no logró alcanzar un desempeño aceptable, por lo cual no alcanzó el desempeño mínimo requerido o esperado.

Espero te sirva.
Selected response from:

Alfie Mendez
Grading comment
Gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4desempeño mínimo requerido/esperado
Alfie Mendez
3 +1umbral de rendimiento
patinba
3'umbral de desempeño'
Beatriz Oberländer


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
desempeño mínimo requerido/esperado


Explanation:
Creo que en este caso podría aplicar así ya que umbral o límite suele referirse al máximo. Al parecer aquí no logró alcanzar un desempeño aceptable, por lo cual no alcanzó el desempeño mínimo requerido o esperado.

Espero te sirva.

Alfie Mendez
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Oberländer: Alfie, yo envié mi 'desempeño' antes de ver tu respuesta. Y lo cierto es que, además, me suena bien con el agregado de 'mínimo requerido'.
6 mins
  -> Muchas gracias por tu comentario Beatriz, buen día :)

agree  Maria Iglesia Ramos
22 mins
  -> Gracias Maria!

agree  Gloria Martín
1 hr
  -> Gracias Gloria!

agree  Marina Menendez
4 hrs
  -> Gracias Marina!

15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
umbral de rendimiento


Explanation:
Es más usado en sistemas, pero creo que funciona en RRHH

Definición de umbrales de rendimiento. ... Cuando define un umbral de rendimiento, seleccione un métrica específica que quiera medir y sus valores límite. Cuando el rendimiento de un recurso quede fuera de los valores del límite, se produce una infracción de umbral.
Definición de umbrales de rendimiento - IBM

patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 392

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Chema Nieto Castañón: La idea de umbral o de nivel dado de rendimiento parece lo más ajustado aquí; No alcanzar un nivel/nivel dado/umbral de rendimiento//También, aunque no parezca relevante aquí por la definición dada. Usaría nivel dado/umbral por sentido y por no repetir ;)
12 hrs
  -> Gracias Chema. También está el tema del impacto en el sujeto evaluado. me parece que es menos fuerte: "No alcanza el "umbral de rendimiento" que "no alcanza el desempeño mínimo requerido" no?

17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
'umbral de desempeño'


Explanation:
Es otra opción, aunque 'rendimiento' también funciona. Depende de cómo te suene a ti. A mí me suena bien 'desempeño', y por eso lo planteo.
Una opción más, tomando un poco de distancia del original inglés podría ser 'cumplir el nivel mínimo de las obligaciones', aunque es una traducción "ALGO MENOS FELIZ".

Beatriz Oberländer
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search