wind cycle

Spanish translation: circulación de viento

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:wind cycle
Spanish translation:circulación de viento
Entered by: scar999

06:24 Nov 20, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Other / hurricanes
English term or phrase: wind cycle
For a hurricane to develop, a cycle of air flow must form. It begins with warm, moist air rising over the tropical ocean.
This warm, moist air condenses into rain clouds, and at the same time releases its heat into the air. The air begins to circulate,
and as it does, it continues to draw in more and more air creating a wind cycle.

The wind begins to circle around a still area in the center known as the eye. The air spinning around the eye is similar to
water spinning as it goes down a drain. This spinning motion is known as cyclonic action, which makes it easy to see why
another name for a hurricane is a cyclone.
scar999
Mexico
circulación de viento
Explanation:
En este caso diría circulación. Por poner un par de ejemplos;

Entre la superficie marina o terrestre y la parte más alta del huracán se organiza una circulación de viento definido en tres etapas.
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://...

el desarrollo de una zona frontal es producido, en su mayoría, por un fuerte gradiente de temperatura horizontal, y este a su vez genera una circulación de viento que, por un lado es frío y por el lado contario es cálido.
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://...

Un ciclón tropical es el término genérico para un sistema de presión baja sobre aguas tropicales o sub tropicales en una escala sinóptica no frontal, con una convección organizada y una definida circulación de viento ciclónico en la superficie
http://meteoasturias.elcomercio.es/foro/viewtopic.php?f=2&t=...
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4ciclo de viento
Posted via ProZ.com Mobile
rayci
3circulación de viento
Chema Nieto Castañón


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ciclo de viento


Explanation:
Lo que significa el ciclo del viento en un periodo cierto o variante
Un saludo

rayci
Turkey
Native speaker of: Native in TurkishTurkish
PRO pts in category: 4

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
circulación de viento


Explanation:
En este caso diría circulación. Por poner un par de ejemplos;

Entre la superficie marina o terrestre y la parte más alta del huracán se organiza una circulación de viento definido en tres etapas.
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://...

el desarrollo de una zona frontal es producido, en su mayoría, por un fuerte gradiente de temperatura horizontal, y este a su vez genera una circulación de viento que, por un lado es frío y por el lado contario es cálido.
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://...

Un ciclón tropical es el término genérico para un sistema de presión baja sobre aguas tropicales o sub tropicales en una escala sinóptica no frontal, con una convección organizada y una definida circulación de viento ciclónico en la superficie
http://meteoasturias.elcomercio.es/foro/viewtopic.php?f=2&t=...

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68
Grading comment
Gracias.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search