Community Engagement and Foundation Councils

Spanish translation: Participación Comunitaria y Consejos de Fundaciones

21:49 Mar 6, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Other / Community Engagement and Foundation Councils
English term or phrase: Community Engagement and Foundation Councils
By establishing strong platforms for community service and volunteerism through a variety of mechanisms, examples include but are not limited to; communicating site wide volunteer opportunities, assisting with small group or department initiatives around the CARE core value, and developing forums on xxx on each site page with dialog and links to external volunteer opportunities/needs.
These community relationships are established and maintained through the management of individual site Community Engagement and Foundation Councils around the globe.

Buenas tardes, ¿sería Concejos para el compromiso de la comunidad y la Fundación? No le puedo encontrar la vuelta.

MUCHAS GRACIAS
Romina Zaleski
Spanish translation:Participación Comunitaria y Consejos de Fundaciones
Explanation:
“Las organizaciones sociales y comunitarias ameritan espacios de participación real para ejercer su soberanía, donde hagan uso efectivo de herramientas que les permitan una mayor eficacia y eficiencia en su participación, tanto en el diseño, en la ejecución de acciones tendientes a viabilizar las políticas de desarrollo comunitario, las cuales, pudiesen estar vinculados con la organización y participación de la comunidad.”
Selected response from:

Jean Shearer
Argentina
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Participación Comunitaria y Consejos de Fundaciones
Jean Shearer
3consejos de participación y fundaciones de la comunidad
Mónica Algazi
3concejos de compromiso comunitario y sobre la labor de la fundación
Erika Castro
3consejos de fundaciones y compromisos comunitarios
Juan Arturo Blackmore Zerón


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
community engagement and foundation councils
consejos de fundaciones y compromisos comunitarios


Explanation:
Mi propuesta.


    Reference: http://comunalia.org.mx/wp-content/uploads/2016/10/GUIA-PARA...
Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 205

23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
community engagement and foundation councils
concejos de compromiso comunitario y sobre la labor de la fundación


Explanation:
De acuerdo con la información encontrada (incluyo un par de enlaces), se trata de acercamientos que realizan con los beneficiarios de la fundación para que se involucren más y ayuden a la fundación a entender mejor cómo mejorar el alcance de su obra.


    Reference: http://www.gih.org/Publications/ViewsDetail.cfm?ItemNumber=9...
    https://www.cof.org/content/foundations-civic-impact-advocacy-and-civic-engagement-toolkit-community-foundations
Erika Castro
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
community engagement and foundation councils
Participación Comunitaria y Consejos de Fundaciones


Explanation:
“Las organizaciones sociales y comunitarias ameritan espacios de participación real para ejercer su soberanía, donde hagan uso efectivo de herramientas que les permitan una mayor eficacia y eficiencia en su participación, tanto en el diseño, en la ejecución de acciones tendientes a viabilizar las políticas de desarrollo comunitario, las cuales, pudiesen estar vinculados con la organización y participación de la comunidad.”


    https://www.fau.ucv.ve/trienal2011/cd/documentos/cs/CS-7.pdf
Jean Shearer
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Bas y Mansilla: Así es. 'Foundation councils' es una unidad separada de CE. Un símil es con 'Corporate engagement and Foundation relations', departamentos usuales en varias universidades.
35 mins
  -> Muchas gracias, Manuel.

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
community engagement and foundation councils
consejos de participación y fundaciones de la comunidad


Explanation:
¿Y sí el adjetivo "community" se refiriera tanto a "engagement" como a "foundation"?

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2019-03-06 23:48:29 GMT)
--------------------------------------------------

https://en.wikipedia.org/wiki/Community_foundation

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 483




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search