Field host specificity

Spanish translation: la particularidad del campo del anfitrión

14:05 Sep 16, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Science - Other / Field host specificity
English term or phrase: Field host specificity
Catalogue of herbivorous insects discovered on surveys and observations (including photos and corresponding dried samples of plants with symptoms) on biotrophic pathogens for identification by a plant pathologist
Field host specificity of herbivorous insects and biotrophic plant pathogens identified in (2)
Progress of establishing colonies of most promising candidate agents from (3)
Progress towards securing export permits for most promising candidate agents from (4) to Australia

Buen día, quisiera saber si mi traducción es correcta. "Especificidad del huésped de campo". No estoy segura.

Muchas gracias.
Romina Zaleski
Spanish translation:la particularidad del campo del anfitrión
Explanation:
La particularidad del campo del anfitrión de los insectos herbívoros y de los patógenos de las plantas biotróficas identificados en ...
Selected response from:

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Grading comment
Mil gracias por tu ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3la particularidad del campo del anfitrión
Juan Arturo Blackmore Zerón
3(Insectos herbívoros) específicos de hospedador en condiciones de campo
Nathalie Fernández


  

Answers


48 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
field host specificity
(Insectos herbívoros) específicos de hospedador en condiciones de campo


Explanation:
Ciertos insectos son parásitos de otros seres vivos, en este caso, de plantas. En estos casos, las plantas son los hospedadores de los insectos que los parasitan (también se denominan hospederos o huéspedes, sobre todo en textos de Latinoamérica).

Algunos de estos insectos solo pueden parasitar a un género o incluso a una especie concreta de planta, es decir, son específicos de hospedador.

«Esto se traduce en distinta cantidad de recurso disponible para los herbívoros (DeLoach y Cordo, 1976, Franceschini et al., 2010), especialmente para aquellos que tienen alta especificidad con la planta hospedera».
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S187034531...

«Los hongos entomophtorales son un orden de zigomicetos que comprende numerosos géneros y muchas especies de estos hongos parasitan insectos. La mayoría de estos hongos presenta una alta especificidad de hospedador y son parásitos obligados y aunque desde este punto de vista son buenos candidatos para controlar insectos (...).»
https://core.ac.uk/download/pdf/36025273.pdf

¡Espero que te ayude!

Nathalie Fernández
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
field host specificity
la particularidad del campo del anfitrión


Explanation:
La particularidad del campo del anfitrión de los insectos herbívoros y de los patógenos de las plantas biotróficas identificados en ...

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 201
Grading comment
Mil gracias por tu ayuda.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search