imposed

Spanish translation: que exija/requiera

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:imposed
Spanish translation:que exija/requiera
Entered by: Mónica Algazi

12:36 Jan 24, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Other
English term or phrase: imposed
XXX shall pay value added tax and all other indirect taxes properly imposed by any governmental entity or authority on amounts payable under this agreement

En la redacción me queda "impuestos que sean debidamente impuestos"

¿Establecidos?
¿Se les ocurre algo más para no repetir la palabra?
Gracias!!
Carolina Marcote
que exija/requiera
Explanation:
la autoridad competente
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
¡Gracias! Quedaba mejor esta opción.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5gravados/aplicados/exigidos/imputados/imponibles
Sandra García Alonso
3 +1que exija/requiera
Mónica Algazi
3exigidos por/establecidos por
Alicia Orfalian


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
que exija/requiera


Explanation:
la autoridad competente

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 526
Grading comment
¡Gracias! Quedaba mejor esta opción.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Orfalian
20 mins
  -> Gracias y saludos, Alicia.

35 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
exigidos por/establecidos por


Explanation:
Una variante a la opción sugerida por Mónica:

Convenios fiscales internacionales y fiscalidad de la Unión ...
José Manuel Calderón Carrero - 2008
A continuación el precepto delimita la noción y naturaleza de tales impuestos que, ... contemplando o no los impuestos sobre la renta exigidos por autoridades ...

Alicia Orfalian
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 90
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias!


18 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
gravados/aplicados/exigidos/imputados/imponibles


Explanation:
Hola Carolina:
Las opciones para esta frase son múltiples. Quedaría algo así, aunque puedes darle una vuelta:

XXX pagará el impuesto sobre el valor añadido y todos los demás impuestos indirectos debidamente gravados/aplicados/exigidos/imputados por cualquier entidad o autoridad gubernamental sobre las cantidades pagaderas/pendientes en virtud del presente acuerdo.

¡Mucha suerte!

Sandra García Alonso
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias!





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search