Super kids and students don't just happen by accident.

Spanish translation: Los niños y estudiantes extraordinarios no nacen, se hacen.

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Super kids and students don't just happen by accident.
Spanish translation:Los niños y estudiantes extraordinarios no nacen, se hacen.
Entered by: Hardy Moreno

12:57 May 20, 2004
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: Super kids and students don't just happen by accident.
The schools superintendent has asked me to translate his graduation speech to Spanish.

Sorry for re-posting. I meant for this to be from English to Spanish. Yesterday I had an English to English query that I made on Kudoz.net and forgot to change the language settings for this query.

Speaking of students who are graduating from the local High School, here are two sentences:

These are super kids. Super kids and students don't just happen by accident.

Thanks in advance....
Hardy Moreno
no nacen, se hacen
Explanation:
Los super niños y super estudiantes no nacen, se hacen.

O mejor todavía...

Los niños y estudiantes extraordinarios no nacen, se hacen.
Selected response from:

Penelope Ausejo
Spain
Grading comment
Gracias. Me decidí por esta sugerencia por el juego entre las palabras nacen y hacen.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2los estudiantes y los niños superdotados no se producen por casualidad
Antonio Castillo Gonz�lez
5 +1no nacen, se hacen
Penelope Ausejo
5no vienen como caídos de cielo, no son caídos del cielo, no se caen del cielo nada más
kellyn (X)
5Los niños-genios no aparecen por casualidad
BAmary (X)
4 +1Chicos/muchachos fuera de serie y estudiantes, no sucede por accidente.
Alejandro Umerez
4 +1Los buenos estudiantes no son fruto de la casualidad
Rikke Lyksbo
4los buenos chicos y estudiantes no aparecen por casualidad
Maria Teijido


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
super kids and students don't just happen by accident.
no nacen, se hacen


Explanation:
Los super niños y super estudiantes no nacen, se hacen.

O mejor todavía...

Los niños y estudiantes extraordinarios no nacen, se hacen.

Penelope Ausejo
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 527
Grading comment
Gracias. Me decidí por esta sugerencia por el juego entre las palabras nacen y hacen.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Maria Duenas Rios (X): Me quedo con "los niños y estudiantes extraordinarios no nace, se hacen", breve, preciso y elegante. ¡Muy bueno, Pepis!
26 mins
  -> Thx Rosa María :) ¡Qué pases un buen día!

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
super kids and students don't just happen by accident.
los estudiantes y los niños superdotados no se producen por casualidad


Explanation:
Es la misma estructura (y la misma idea que algunos de los ejemplos que copio al pie):
los éxitos no se producen por casualidad
(los malos tratos tampoco)

Hope it helps

CUBA -LA JIRIBILLA
... La otra estrella de la tarde fue Rosita Fornés, como para demostrarle al mundo que en Cuba las mujeres bellas no se producen por casualidad. ...
www.lajiribilla.cu/2002/n64_julio/1538_64.html - 22k - En caché - Páginas similares

canal En Vivo - Foros - emol.
... Los éxitos no se producen por casualidad, y Ríos y Gonzalez están demostrando que con trabajo, constancia y talento se puede alcanzar la cima". ...
www.emol.com/en_vivo/foros/zz_programas/script/ foroactual.asp?pagina=7&idforo=1472 - 77k - En caché - Páginas similares

Innovación, asesoramiento y violencia Escolar: Rodrigo Juan ...
... Escudero F. 1998: 6). [7] "Las escuelas democráticas, como la democracia misma, no se producen por casualidad. Se derivan de intentos ...
www.nodo50.org/movicaliedu/asesorarviolencia.htm - 101k - En caché - Páginas similares


Crisis del Patriarcado: papel familiar de la mujer
... Los malos tratos no se producen por casualidad, pues son muchas las investigaciones que han diseñado un detallado perfil de la personas maltratada y del ...
html.rincondelvago.com/ crisis-del-patriarcado_papel-familiar-de-la-mujer.html - 97k - En caché - Páginas similares

Paginamedica - El Balcón de la Salud
... útero. En general los embarazos no se producen por casualidad...
En tu caso no creo que haya posibilidaddes. Un abrazo. Anónimo ...
www.paginamedica.com/consultas/Index.asp?Pag=2 - 90k - En caché - Páginas similares


Antonio Castillo Gonz�lez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 129

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvette Arcelay (X)
1 min
  -> Gracias, Yvette.

agree  Victor Kripper
49 mins
  -> Gracias.

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Chicos/muchachos fuera de serie y estudiantes, no sucede por accidente.


Explanation:
OK

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 5493

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariana Solanet: los chicos y estudiantes fuera de serie..., muy acertado!
5 mins

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
super kids and students don't just happen by accident.
los buenos chicos y estudiantes no aparecen por casualidad


Explanation:
una posibilidad

Maria Teijido
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 146

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
super kids and students don't just happen by accident.
Los niños-genios no aparecen por casualidad


Explanation:
Saludos

BAmary (X)
Canada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 575

40 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
super kids and students don't just happen by accident.
no vienen como caídos de cielo, no son caídos del cielo, no se caen del cielo nada más


Explanation:
Invito a cualquiera a que me cambie el orden de palabras tantito o la sintaxis, pero pienso que esto sería una muy buena traducción del comentario.

kellyn (X)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 220

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
super kids and students don't just happen by accident.
Los buenos estudiantes no son fruto de la casualidad


Explanation:
Los buenos estudiantes no son fruto de la casualidad.

+ o -

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 16 mins (2004-05-20 14:13:58 GMT)
--------------------------------------------------

Como bien dice Nothing: Los buenos estudiantes y chicos no son fruto de la casualidad

Rikke Lyksbo
Native speaker of: Native in DanishDanish
PRO pts in pair: 68

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nothing: y chicos o muchachos
58 mins
  -> eso es:-)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search