It's time to do what we all came here

Spanish translation: ha llegado la hora de hacer lo que todos estabamos esperando

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:It's time to do what we all came here
Spanish translation:ha llegado la hora de hacer lo que todos estabamos esperando
Entered by: Hardy Moreno

13:42 May 20, 2004
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: It's time to do what we all came here
Still on the graduation speech:

Well now it is time to do what we all came here for.

Note: It's what he will say prior to presenting the graduation class...
Hardy Moreno
es hora de hacer lo que hemos venido todos a ver
Explanation:
Una opción...

otra: ha llegado la hora de hacer lo que todos estabamos esperando...
Selected response from:

Penelope Ausejo
Spain
Grading comment
Thank you
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5es momento de hacer aquello para lo que hemos sido convocados
Gabriela Lozano
4 +3Bueno, ya es hora de que vayamos a lo que vinimos
Sandra Cifuentes Dowling
5 +1es hora de hacer lo que hemos venido todos a ver
Penelope Ausejo
5 +1es el momento de cumplir el objetivo que nos trajo aquí.
Sery
5 +1Bueno, y ahora llegó el momento que todos hemos estado esperando.
James Stevens-Arce
4 +1ha llegado el momento de hacer lo que vinimos a hacer aquí
FiTranslation
4Es hora de comenzar lo que vinimos para hacer
cebice
4llego la hora de empezar lo que nos reunió aqui hoy
Veronica Munoz
2Y ahora sin más espera procedemos a los que nos trajo aquí...
Gabo Pena


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
it's time to do what we all came here
es hora de hacer lo que hemos venido todos a ver


Explanation:
Una opción...

otra: ha llegado la hora de hacer lo que todos estabamos esperando...

Penelope Ausejo
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 527
Grading comment
Thank you

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvette Arcelay (X): para le que hemos venido
1 min
  -> Thx Yvette :) otra opción... Salu2!

agree  JACKQUELYN HOUSER: lo que hemos venido todos a ver...Yvette's interpretation is very good
6 mins
  -> Thx Jackquelyn :)

disagree  rrodri: I disagree, generally a graduation speech is delivered to those who graduate. These people did not come to the graduation to see anything they came to actually do something (graduate).
2 hrs
  -> okis rodri and thx :)

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
es momento de hacer aquello para lo que hemos sido convocados


Explanation:
es momento/ es hora
hemos sido convocados/hemos venido/estamos hoy aquí
hay varias opciones.
un saludo

Gabriela Lozano
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 345

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victor Kripper
8 mins
  -> muchas gracias. Un saludo

agree  Henry Hinds: Se destaca por su elegancia, o como lo expresa el pueblo, "A lo que te truje, Chencha".
33 mins
  -> muchas gracias Henry. Un saludo

agree  Rikke Lyksbo: Muy bueno
2 hrs
  -> muchas gracias. Un saludo

agree  Ana Juliá
3 hrs

agree  LCK
7 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
it's time to do what we all came here
ha llegado el momento de hacer lo que vinimos a hacer aquí


Explanation:
quizás podría omitirse el "aquí" puesto que se da por sentado!

FiTranslation
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Juliá
3 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
it's time to do what we all came here
llego la hora de empezar lo que nos reunió aqui hoy


Explanation:
...

Veronica Munoz
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 182

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Es hora de comenzar lo que vinimos para hacer


Explanation:
One possibility


cebice
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 160

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
it's time to do what we all came here
Bueno, ya es hora de que vayamos a lo que vinimos


Explanation:
just another option... maybe good for a speech...


Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1995

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: interesante eso de "vayamos a lo que vinimos"
8 mins
  -> Gracias, George. Sí, creo que es más simple y directo. Saludos!

agree  nothing: Me gusta
1 hr
  -> Gracias, nothing.

agree  Miryam
18 hrs
  -> Thanks, Miryam

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
it's time to do what we all came here
es el momento de cumplir el objetivo que nos trajo aquí.


Explanation:
Saludos, Sery

Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1502

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  olv10siq
2 hrs
  -> Gracias olv

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
it's time to do what we all came here
Bueno, y ahora llegó el momento que todos hemos estado esperando.


Explanation:
Not literally the same as the English text, but it represents an alternative way of expressing the same concept.

James Stevens-Arce
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 102

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Juliá
3 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
Y ahora sin más espera procedemos a los que nos trajo aquí...


Explanation:
8^7

Gabo Pena
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 445




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search