do off

Spanish translation: conseguimos nuestra comida en los supermercados

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:do off
Spanish translation:conseguimos nuestra comida en los supermercados
Entered by: Gabriela Rodriguez

00:13 Apr 2, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Other
English term or phrase: do off
¿Alguien despierto?

¿Me podéis echar un cable con esta frase?

"we don’t do off, we only do off foraging in supermarkets"

Habla del cambio del estilo de vida cazador-recolector a nuestro estilo actual en el que comemos con mucha más frecuencia...
desdelaisla
nosotros solamente conseguimos nuestra comida en los supermercados
Explanation:
Es una sugerencia. Nosotros ya no recolectamos ni buscamos nuestra comida, sólo la encontramos o (compramos) en los supermercados.
Selected response from:

Gabriela Rodriguez
Argentina
Grading comment
Siento haber tardado tanto en puntuar, ¡estaba fuera! Bueno, pues sigo sin estar muy convencida y se lo comentaré al cliente, pero mil gracias por vuestros cables...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2nosotros solamente conseguimos nuestra comida en los supermercados
Gabriela Rodriguez
3(doff y do-off) posponer con una excusa// librarse de, desembarazarse de algo superfluo o no deseado
Oso (X)
3subsistir de
Joseph Brazauskas


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
nosotros solamente conseguimos nuestra comida en los supermercados


Explanation:
Es una sugerencia. Nosotros ya no recolectamos ni buscamos nuestra comida, sólo la encontramos o (compramos) en los supermercados.

Gabriela Rodriguez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 129
Grading comment
Siento haber tardado tanto en puntuar, ¡estaba fuera! Bueno, pues sigo sin estar muy convencida y se lo comentaré al cliente, pero mil gracias por vuestros cables...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Joseph Brazauskas: Tal vez.
10 mins
  -> Muchas gracias Joseph, muy amable!!!!!!!!!!!!!!

agree  Beatriz Cirera
7 hrs
  -> Muchisimas gracias Beatriz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
subsistir de


Explanation:
We don't do off, we only do off foraging in supermarkets = No subsistimos, solamente subsistimus de buscar foraje en los supermercados.

Joseph Brazauskas
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

31 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
(doff y do-off) posponer con una excusa// librarse de, desembarazarse de algo superfluo o no deseado


Explanation:
Hola Maya,
Aquí un oso despierto (por acá es todavía tempranito ¶;^)
Curiosamente encontré esta expresión vinculada al inglés arcaico o vocabulario de Shakespeare.
No sé si te pueda servir. Mira los enlaces.
Por otra parte, así como una palabra junta "doff" como la ponen los mismos glosarios la encontré en el Simon & Schuster's como:
librarse de, desembarazarse de algo superfluo o no deseado.

Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^)

".. DOFF ***to do off, strip To put off with an excuse*** ..."
drama.eserver.org/plays/renaissance/ shakespeare/glossary.txt/document_view

"DOFF: ***to do off, strip To put off with an excuse***; DOLT: a small Dutch coin ..."
www.pasadenashakespeare.com/shakespeare/glossary.html


Oso (X)
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search