One ship sails east and one sails west by the self same wind that blows;

Spanish translation: se puede navegar con el mismo viento en direcciones opuestas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:One ship sails east and one sails west by the self same wind that blows;
Spanish translation:se puede navegar con el mismo viento en direcciones opuestas
Entered by: Rosa Elena Lozano Arton

02:23 Apr 2, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Other / Famous Phrases
English term or phrase: One ship sails east and one sails west by the self same wind that blows;
Nuevamente quiero saber si existe ya alguna interpretación de esta frase que haya sido aceptada. En dado caso transcribo mi interpretación, para conocer su opinión. Gracias a todos nuevamente.
"Un barco navega hacia el este y otro navega hacia el oeste con el mismo viento que sopla; Es la posición de la vela y no el ventarrón la que determina el sentido en el que va.

Como los barcos en el mar existen formas de destino conforme viajamos a través de la vida;
Es la posición del alma la que determina la meta y no la calma o la lucha."

~Ella Wheeler Wilcox
Rosa Elena Lozano Arton
Mexico
se puede navegar con el mismo viento en direcciones opuestas
Explanation:
Otra opción, esta vez mía =:)

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2005-04-02 02:47:48 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muchas gracias Rosa =:)
(You´ve made me blush)
Selected response from:

Leopoldo Gurman
United States
Grading comment
Esta sí te puliste, es fantástica tu interpretación, me podría enamorar de ella de verdad. Muchísimas Gracias y seguimos viéndonos por aquí. Te felicito eres un gran traductor y un auténtico poeta.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3se puede navegar con el mismo viento en direcciones opuestas
Leopoldo Gurman
4Otra versión
Oso (X)


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Otra versión


Explanation:
"Un barco navega rumbo este, el otro rumbo oeste
Con el mismo viento que sopla
Son las velas y no el viento
Que nos dicen el rumbo. "

La tuya es muy buena también.

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


    Reference: http://www.inspirationpeak.com/success-spanish.html
Oso (X)
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
one ship sails east and one sails west by the self same wind that blows;
se puede navegar con el mismo viento en direcciones opuestas


Explanation:
Otra opción, esta vez mía =:)

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2005-04-02 02:47:48 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muchas gracias Rosa =:)
(You´ve made me blush)

Leopoldo Gurman
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 51
Grading comment
Esta sí te puliste, es fantástica tu interpretación, me podría enamorar de ella de verdad. Muchísimas Gracias y seguimos viéndonos por aquí. Te felicito eres un gran traductor y un auténtico poeta.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
1 min
  -> Gracias gabita! =:)

agree  Xenia Wong: good one....
5 mins
  -> Gracias, Xen! =;)

agree  Egmont
6 hrs
  -> Gracias avrvm! =:)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search