to go along to get along

Spanish translation: seguir la corriente para pertenecer al grupo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to go along to get along
Spanish translation:seguir la corriente para pertenecer al grupo
Entered by: María Elena Guerrero

04:06 Apr 7, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Other / Ethical values
English term or phrase: to go along to get along
You may be tempted
to go along to get along.
María Elena Guerrero
Mexico
a seguir la corriente para pertenecer al grupo / para hacer amigos / para identificarse
Explanation:
Opciones.

"Puede sentirse tentado(a) a seguir la corriente..."
Selected response from:

Adriana de Groote
Guatemala
Grading comment
Muchas gracias, Adriana
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6a seguir la corriente para pertenecer al grupo / para hacer amigos / para identificarse
Adriana de Groote
4 +2a estar de acuerdo para llevarse bien
teju
5hacer lo mismo que los demás para ser aceptado
Lillian van den Broeck


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
a seguir la corriente para pertenecer al grupo / para hacer amigos / para identificarse


Explanation:
Opciones.

"Puede sentirse tentado(a) a seguir la corriente..."

Adriana de Groote
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 259
Grading comment
Muchas gracias, Adriana

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leticia Klemetz, CT
1 min
  -> Muchas gracias Leticia!

agree  Oso (X): ¶:^)
2 mins
  -> Mil gracias Oso!

agree  Xenia Wong
14 mins
  -> Muy amable Xenia!

agree  Refugio: o para adelantarse en el trabajo
3 hrs
  -> Gracias Ruth!

neutral  Walter Landesman: o "para llevarse bien"?
7 hrs
  -> Podría ser, pero personalmente, me gusta más "pertenecer al grupo"

agree  Gustavo Villar
9 hrs
  -> Gracias Gustavo!

agree  Marsha Wilkie: Agree con pertenecer al grupo
9 hrs
  -> Gracias Marsha! Concuerdo contigo, sería mi primera opción.

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
a estar de acuerdo para llevarse bien


Explanation:
Puedes sentir la tentación de decir que estás de acuerdo (con alguien) para llevarte bien.

Puedes sentir la tentación de llevarles la corriente para llevarte bien (con alguien).

teju
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 197

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Michele Fauble
33 mins
  -> gracias Michele

agree  Walter Landesman: ok, me parece más completo el sentido.
7 hrs
  -> gracias landesman

49 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
hacer lo mismo que los demás para ser aceptado


Explanation:
opción

Lillian van den Broeck
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 33




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search