Are the photos powerful enough to convey the thoughts they illustrate?

Spanish translation: ¿Tienen las/estas fotos suficiente fuerza para transmitir las ideas que ilustran?

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Are the photos powerful enough to convey the thoughts they illustrate?
Spanish translation:¿Tienen las/estas fotos suficiente fuerza para transmitir las ideas que ilustran?
Entered by: Caro Friszman

12:11 Apr 8, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Other
English term or phrase: Are the photos powerful enough to convey the thoughts they illustrate?
Forma parte de una serie de preguntas de un memo dirigido al área de ventas con respecto a un nuevo folleto que será lanzado con nuevas fotos de los utensilios de cocina.
Tamara Bacchin
¿Tienen las/estas fotos suficiente fuerza para transmitir las ideas que ilustran?
Explanation:
Hay que tener cuidado con las construcciones como "(lo) suficiente(mente) *** como para": para muchos, se trata de un anglicismo y enturbia la naturalidad del texto en español.
Selected response from:

Caro Friszman
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4¿Son las fotos los uficientemente convincentes como para comunicar las ideas que ilustran?
Lorenia Rincon
5 +1tienen las fotos la suficiente fuerza como para transmitir los pensamientos que ilustran?
Leticia Klemetz, CT
4 +1¿Tienen las/estas fotos suficiente fuerza para transmitir las ideas que ilustran?
Caro Friszman
5¿Las fotos son suficientemente detalladas como para transmitir lo que se pretende?
margaret caulfield
4 +1¿Producen las fotos el suficiente impacto para evocar las ideas que representan?
teju
4¿Transmiten las fotos con fuerza suficiente las ideas que representan?
------ (X)
4¿Son las imágenes lo suficientemente poderosas como para trasnmitir las ideas que ilustran?
Yvonne Becker
3¿tienen las fotos los efectos necesarios para transmitir las ideas que representan?
Alejandro Umerez


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
are the photos powerful enough to convey the thoughts they illustrate?
tienen las fotos la suficiente fuerza como para transmitir los pensamientos que ilustran?


Explanation:


Leticia Klemetz, CT
Sweden
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in SwedishSwedish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ivannia Garcia
1 hr
  -> Gracias Ivannia!

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
¿Las fotos son suficientemente detalladas como para transmitir lo que se pretende?


Explanation:
My option. Good Luck!!!

margaret caulfield
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 96

11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
are the photos powerful enough to convey the thoughts they illustrate?
¿tienen las fotos los efectos necesarios para transmitir las ideas que representan?


Explanation:
.

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 180

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
are the photos powerful enough to convey the thoughts they illustrate?
¿Son las fotos los uficientemente convincentes como para comunicar las ideas que ilustran?


Explanation:
otra opción...

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-04-08 12:22:57 GMT)
--------------------------------------------------

me faltó la \"s\" de suficientemente..sorry

¿Son las fotos los suficientemente convincentes como para comunicar las ideas que ilustran?


Lorenia Rincon
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 93

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
26 mins

agree  Gabriela Rodriguez
3 hrs

agree  Leticia Klemetz, CT: aunque yo había propuesto otra versión, la verdad es que la tuya me gusta más!
3 hrs

agree  Egmont
6 hrs

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
are the photos powerful enough to convey the thoughts they illustrate?
¿Producen las fotos el suficiente impacto para evocar las ideas que representan?


Explanation:
Una versión más.

teju
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 197

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: asì lo dirìa yo
1 hr
  -> A big compliment coming from you, thanks George!

46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
are the photos powerful enough to convey the thoughts they illustrate?
¿Transmiten las fotos con fuerza suficiente las ideas que representan?


Explanation:
Saludos.

------ (X)
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 37

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
are the photos powerful enough to convey the thoughts they illustrate?
¿Son las imágenes lo suficientemente poderosas como para trasnmitir las ideas que ilustran?


Explanation:
Me voy con lo literal. Imágenes poderosas es una expresión que se emplea comúnmente paar este tipo de cosas. Otra opción sería "impactantes" y "comunicar" (en lugar de "transmitir")

Yvonne Becker
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 32

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
are the photos powerful enough to convey the thoughts they illustrate?
¿Tienen las/estas fotos suficiente fuerza para transmitir las ideas que ilustran?


Explanation:
Hay que tener cuidado con las construcciones como "(lo) suficiente(mente) *** como para": para muchos, se trata de un anglicismo y enturbia la naturalidad del texto en español.

Caro Friszman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 80

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias, avrvm




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search