deoiling

Spanish translation: quitar, limpiar, eliminar, retirar el petróleo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:deoiling
Spanish translation:quitar, limpiar, eliminar, retirar el petróleo
Entered by: Oso (X)

01:29 Apr 18, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Petroleum Eng/Sci
English term or phrase: deoiling
aparece en un texto sobre patentes, se trata de quitar petroleo de recortes de perforación
paula grillo
quitar, limpiar, eliminar, retirar el petróleo
Explanation:
Hola Paula,
Es sólo una sugerencia. Me parece que no se puede encerrar el concepto en una sola palabra, pero quizás me equivoco.

Es muy posible que exista un término técnico para esta actividad y yo lo desconozco.

Encontré una sola referencia en Google de la palabra "despetrolar" con referencia a la tragedia en Galicia hace un par de años, pero no me atrevería a usarla sobre todo si se trata de un texto técnico y no tengo más referencias para justificarla.

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)
Selected response from:

Oso (X)
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3quitar, limpiar, eliminar, retirar el petróleo
Oso (X)
4 +1desaceitado, desaceitar
Otilia Acosta
4separación de aceite
Paola Jiménez


Discussion entries: 1





  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
desaceitado, desaceitar


Explanation:
Depende del contexto si está como verbo o sustantivo.

Otilia Acosta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nuria Díaz Quero: también creo que es desaceitado
17 mins
  -> Gracias, Angelnur

36 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
quitar, limpiar, eliminar, retirar el petróleo


Explanation:
Hola Paula,
Es sólo una sugerencia. Me parece que no se puede encerrar el concepto en una sola palabra, pero quizás me equivoco.

Es muy posible que exista un término técnico para esta actividad y yo lo desconozco.

Encontré una sola referencia en Google de la palabra "despetrolar" con referencia a la tragedia en Galicia hace un par de años, pero no me atrevería a usarla sobre todo si se trata de un texto técnico y no tengo más referencias para justificarla.

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


Oso (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 53

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luisa Ramos, CT: Muy acertado (que no "aceitado", jejeje).
11 mins
  -> Hola Luisabel, muchas gracias ¶:^)

agree  Julio Torres: Por el contexto, referido a petróleo, no a aceite.
53 mins
  -> Muchas gracias, Julio Arturo ¶:^)

agree  Ernesto de Lara
14 hrs
  -> Muchas gracias, Ernesto ¶:^)

2405 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
separación de aceite


Explanation:
In PEMEX Refinación, this is a term used concerning dewaxing filters (filtros de desparafinado), either for dewaxing (desparafinar) or deoiling (separar el aceite de la parafina).

Paola Jiménez
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search