pressure containing disk

Spanish translation: disco contenedor de la presion

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pressure containing disk
Spanish translation:disco contenedor de la presion
Entered by: Rantes

19:41 Nov 26, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Petroleum Eng/Sci
English term or phrase: pressure containing disk
a non-reclosing pressure relief device actuated by the inlet static pressure and designed to function by the bursting of a pressure containing disk.
cielos48
disco contenedor de la presion
Explanation:
s
Selected response from:

Rantes
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1{disco de ruptura}/{disco de cierre}
Carlos Rodríguez
4disco contenedor de la presion
Rantes


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
disco contenedor de la presion


Explanation:
s

Rantes
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
{disco de ruptura}/{disco de cierre}


Explanation:
Otras opciones, populares dentro de la literatura de válvulas de sobrepresión:

... de válvulas de seguridad, el espacio comprendido entre el **disco de ruptura** y la...
www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=19...

En este caso, el **disco de ruptura** debe romperse a una presión superior en un 10% a aquella a la que empieza a abrirse la válvula de alivio de la presión. ...
hazmat.dot.gov/regs/intl/mexico/intlstandards/032s_1997.doc

... y con un **disco de rotura** por sobre presión y sobre temperatura. ...
www.gnc.com.co/GNVdetaEquip.html

Balance de fuerzas sobre el **disco de cierre** de la válvula de seguridad ...
www.mtas.es/insht/ntp/ntp_342.htm

Sobrepresión (Overpressure): Es el incremento de presión sobre la presión ... presión del fluido por debajo del **disco de cierre** de la válvula está ...
www.fi.uba.ar/dep_doc/77/Seguridad de Procesos - Capitulo2....



si se llegara a presentar una sobrepresión, la celda cuenta con válvulas de alivio y **un disco de ruptura**.
supercriticos.univalle.edu.co/Reprints%20PDF/Celda.PDF

Para protección contra la sobrepresión excesiva debido a imprevistas fallas de arco interno tiene instalado un diafragma metálico (**disco de ruptura**).
library.abb.com/.../SCOT245.NSF/VerityDisplay/B280AD8B473B6DF5C1257021005BB64B/$File/Brochure_PASS-M0_ES.pdf

O tb "Diafragma de ruptura/cierre".

Suerte! :)

Carlos Rodríguez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victoria Frazier
19 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search