deduction in quantity

Spanish translation: deducción en la cantidad

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:deduction in quantity
Spanish translation:deducción en la cantidad
Entered by: Jacqueline Carrera

16:20 Jul 31, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Petroleum Eng/Sci / Fuel oils
English term or phrase: deduction in quantity
El texto contiene ciertos requisitos con que debe cumplir un tipo de fuel oil (el Nº6 de la especificación D 396 de la ASTM) en términos de punto de inflamación, viscosidad, contenido de agua y sedimento, etc. Entre ellos, aparece el siguiente:

“The amount of water by distillation plus the sediment by extraction shall not exceed 2.00 percent. The amount of sediment by extraction shall not exceed 0.50 percent. A **deduction in quantity** shall be made for all water and sediment in excess of 1.0 percent.”

En la última oración, no estoy seguro del significado de la frase entre asteriscos. Supongo que lo que se hace es estimar la cantidad "verdadera" de combustible deduciendo de su volumen total el contenido de agua y sedimento, pero agradecería que alguien me confirme si es así.

Mil gracias desde ya.
Gerardo Bensi
deducción en la cantidad
Explanation:
En caso de contener más del 1% de agua y sedimentos, se deberá hacer la respectiva deducción en la cantidad.
Selected response from:

Jacqueline Carrera
Ecuador
Grading comment
Muchas gracias a todos por su ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4reducción en cantidad
Victoria Frazier
4deducción en la cantidad
Jacqueline Carrera
3balance de cantidades
Enrique Espinosa


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
balance de cantidades


Explanation:
Probablemente se trate de un balance de cantidades, que es equivalente a deducción de cantidades

Enrique Espinosa
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 242

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
deducción en la cantidad


Explanation:
En caso de contener más del 1% de agua y sedimentos, se deberá hacer la respectiva deducción en la cantidad.

Jacqueline Carrera
Ecuador
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a todos por su ayuda.

22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reducción en cantidad


Explanation:
... insumos y portadores energéticos, la eliminación de materias primas tóxicas, así como la reducción en cantidad y toxicidad de todas las emisiones y ...
www.procar.co.cu/cursos/Medioamb/Prod Mas Limpias.htm - 25k -

Victoria Frazier
United States
Does not meet criteria
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 6




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search