riser

Spanish translation: tubería ascendente/tubo ascendente/ducto ascendente/tubo conductor/lubricador

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:riser
Spanish translation:tubería ascendente/tubo ascendente/ducto ascendente/tubo conductor/lubricador
Entered by: Constanza Toro

00:38 Feb 5, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Petroleum Eng/Sci
English term or phrase: riser
Over a 40-minute period, the Transocean rig crew failed to recognise and act on the influx of hydrocarbons into the well until the hydrocarbons were in the riser and rapidly flowing to the surface
hosm
tubería ascendente/tubo ascendente/ducto ascendente/lubricador
Explanation:
Siguen a continuación algunos ejemplos en contexto:

(enlace ref.1)
Características de La Tubería Ascendente (Riser ).
Espesor de la tubería :
Por Diseño
Especificación de la tubería :
API-5L GR x 52, y Norma NRF-001 PEMEX
2000 Rev.0 Cumpliendo con NACE MR-01-75,
Y TM-02-84 Ultimas Ediciones
...

(enlace ref.2)
Ducto ascendente - Tramo de tubería ascendente que conecta la trampa de diablos o tubería de cubierta con la curva de expansión de la línea regular que se instala en el lecho marino.
....

¡Buenas noches!
Selected response from:

Constanza Toro
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2tubería ascendente/tubo ascendente/ducto ascendente/lubricador
Constanza Toro
5tubo conductor
Salloz
5tubería vertical
José Julián
Summary of reference entries provided
See here...
Steven Huddleston
Ref.
Taña Dalglish

  

Answers


37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tubería vertical


Explanation:
Hope it helps!

José Julián
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
tubería ascendente/tubo ascendente/ducto ascendente/lubricador


Explanation:
Siguen a continuación algunos ejemplos en contexto:

(enlace ref.1)
Características de La Tubería Ascendente (Riser ).
Espesor de la tubería :
Por Diseño
Especificación de la tubería :
API-5L GR x 52, y Norma NRF-001 PEMEX
2000 Rev.0 Cumpliendo con NACE MR-01-75,
Y TM-02-84 Ultimas Ediciones
...

(enlace ref.2)
Ducto ascendente - Tramo de tubería ascendente que conecta la trampa de diablos o tubería de cubierta con la curva de expansión de la línea regular que se instala en el lecho marino.
....

¡Buenas noches!



    https://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:68L7pojWM4sJ:catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/mgd/casco_e_a/capitulo2.pdf+%22pemex%22+%2
    https://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:IfKFG_eT2wwJ:www.pemex.com/files/content/NRF-047%252004Sep07.pdf+%22pemex%22+%22tuber%C3%ADa+asce
Constanza Toro
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1153

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Luque Bedregal
2 hrs
  -> ¡Gracias Claudia! ¡Que tengas un buen día!

agree  Salloz: También, tubo conductor o tubo conductor marino. Muy frecuente en México. El Colegio de Ingenieros Petroleros de México traduce riser pipe = tubo conductor.
22 hrs
  -> ¡Gracias Salloz!

1 day 1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
tubo conductor


Explanation:
Es la equivalencia que da el Colegio de Ingenieros Petroleros de México; y es la que más se usa en las plataformas marinas de perforación en este país. El tubo conductor sirve de guía a la sarta de perforación desde el equipo hasta la cabeza del pozo.
También lo ha visto en manuales publicados en Chile.

Salloz
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 71

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Constanza Toro: Es un opción de uso mucho más reducido, por ej. en el sitio www.Pemex.com se menciona escasamente el término "tubo conductor" mientras que el término "ducto ascendente" es muy frecuente
32 mins




Reference comments


22 mins
Reference: See here...

Reference information:
Previously asked and answered...


    Reference: http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/ships_sailing_m...
Steven Huddleston
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

35 mins peer agreement (net): +1
Reference: Ref.

Reference information:
Source: PEMEX terminology
Riser = Carrete espaciador


[PDF]
PLATAFORMAS MARINAS PARA PERFORACIÓN Y ...
www.pemex.com/index.cfm?action=statusfilecat&contentfileid....
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
g1.3.1) **Un carrete espaciador** de 34,61 cm (13 5/8 pulg) de 703 kg/cm2 (10000 .... de combustión, toberas para llevar a cabo la mezcla de aire-hidrocarburos ...

However, will wait for expert confirmation.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2012-02-05 01:46:42 GMT)
--------------------------------------------------

Otra referencia:
http://books.google.com.jm/books?id=HcZqzxeVchAC&pg=PA193&lp...
riser = tubo de subida, tudo ascendente (o vertical, montante, conductor) (Ar) caño de subida, (Méx) ducto ascendente, tubería de elevación;

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2012-02-05 01:48:49 GMT)
--------------------------------------------------

.. oops "tubo ascendente".

Taña Dalglish
Jamaica
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 55

Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
agree  Constanza Toro: si, se refiere a la tubería ascendente que van desde boca de pozo hasta la superficie marina, también se utilizan en los equipos de tierra, p.ej.: para las operaciones con explosiblos
2 hrs
  -> Gracias Constanza por la confirmación. ¡Buen domingo!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search