Host government agreements

Spanish translation: Contratos con el gobierno local

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Host government agreements
Spanish translation:Contratos con el gobierno local
Entered by: Terejimenez

19:37 Mar 23, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Petroleum Eng/Sci / Cross border Pipelines
English term or phrase: Host government agreements
Host Government Agreements
The draft updated Model Agreements are available here: a draft Model Host Government Agreement and a draft Model Intergovernmental Agreement. It is anticipated that the finalised drafts of the updated Model Agreements will be formally presented to the Energy Charter Conference in 2007

Entiendo que "Host Government Agreements"
Son acuerdos entre el gobierno local y los inversionistas extranjeros pero me gustaría saber si hay algún equivalente que no sea " anfitrión"

Gracias por sus valiosos aportes
Terejimenez
Contratos con el gobierno local
Explanation:
Si estamos hablando de la industria del petróleo, es muy probable que se trate de contratos. He visto "gobierno anfitrión", pero en otro tipo de contextos (por ejemplo, operaciones de mantenimiento de la paz, misiones de paz, etc.), no cuando se trata de acuerdos de carácter comercial, como parece ser el caso.
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
Muchas gracias a todos. Esta respuesta se ajusta mejor a mi contexto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Acuerdos Gobierno Anfitrión/ Acuerdos Gobierno Sede
NORMA RODRIGUEZ
5Acuerdos/Convenios del Gobierno [del Estado] acreditado/Gobierno receptor
Abdelkarim Kassimi
4acuerdos del gubierno huésped
Ellen Kraus
3Contratos con el gobierno local
Mónica Algazi


Discussion entries: 2





  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
host government agreements
Acuerdos/Convenios del Gobierno [del Estado] acreditado/Gobierno receptor


Explanation:
En derecho diplomático existe la contraposición entre "Estado acreditante" (foráneo/extranjero) y "Estado acreditado" (receptor). Puesto que se trata de una relación internacional entre inversores extranjeros y un Estado receptor, podría servir.

http://www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/mision-diplomat...

Abdelkarim Kassimi
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ArabicArabic

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
host government agreements
Contratos con el gobierno local


Explanation:
Si estamos hablando de la industria del petróleo, es muy probable que se trate de contratos. He visto "gobierno anfitrión", pero en otro tipo de contextos (por ejemplo, operaciones de mantenimiento de la paz, misiones de paz, etc.), no cuando se trata de acuerdos de carácter comercial, como parece ser el caso.

Mónica Algazi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40
Grading comment
Muchas gracias a todos. Esta respuesta se ajusta mejor a mi contexto.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
host government agreements
Acuerdos Gobierno Anfitrión/ Acuerdos Gobierno Sede


Explanation:
Se refiere a los acuerdos a que se pueden arribar entre los gobiernos de dos o más países, el país anfitrión es donde (lugar geográfico) donde se firma el acuerdo.

NORMA RODRIGUEZ
Dominican Republic
Native speaker of: Spanish

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
host government agreements
acuerdos del gubierno huésped


Explanation:
i´d say

--------------------------------------------------
Note added at 1 Stunde (2012-03-23 21:25:35 GMT)
--------------------------------------------------

www.icco.org/pdf/agree01spanish.a) Por acuerdo entre el Gobierno huésped y la Organización; b) En el caso de que la Sede de la Organización deje de estar situada en el territorio del

--------------------------------------------------
Note added at 1 Stunde (2012-03-23 21:29:04 GMT)
--------------------------------------------------

psaneamiento.vicepresidencia.gob.bo/.../detalleEn tanto se concierta el acuerdo sobre la sede a que se refiere el párrafo 2 de este artículo, la Organización pedirá al gobierno huésped que, dentro de los ...


--------------------------------------------------
Note added at 1 Stunde (2012-03-23 21:31:52 GMT)
--------------------------------------------------

what is meant in connection with the term asked for is " the government of the host country", but meanwhile it has become common usage to shorten it to host government.

Ellen Kraus
Austria
Native speaker of: Native in GermanGerman




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search