OWNER\'S ENGINEER - LENDER\'S ENGINEER

Spanish translation: Ingeniero representante del propietario - Ingeniero representante del prestamista

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:OWNER\\\'S ENGINEER - LENDER\\\'S ENGINEER
Spanish translation:Ingeniero representante del propietario - Ingeniero representante del prestamista
Entered by: Erick Forero

13:28 May 30, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Petroleum Eng/Sci / Liquefied Natural Gas operations
English term or phrase: OWNER\'S ENGINEER - LENDER\'S ENGINEER
The candidate is submitting a CV where he/she specifies having filled these positions.
Erick Forero
Ingeniero representante del propietario - Ingeniero representante del prestamista
Explanation:
"Ingeniero del propietario", como se sugiere en la entrada de KudoZ que fue seleccionada, está mal expresado; escribirlo de esa manera no es natural en español, porque sugeriría propiedad. Hay que necesariamente acompañarlo con 'representante', como sugiere otra persona para el mismo término.

Y el "Lender's" es quien representa la entidad o persona que financia la obra, 'representante [de la entidad crediticia]/[del prestamista]'; quien asegura que los recursos que están siendo otorgados se estén invirtiendo en lo que se dijo se iba a hacer. Muy posiblemente es un préstamo con desembolsos parciales basados en ejecución de obra, por lo cual es necesario verificar que se cumplen los hitos preacordados para ello al momento de la firma de las partes.
Selected response from:

Juan Gil
Venezuela
Grading comment
Thank you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5ingeniero del poseedor - ingeniero del prestador
Posted via ProZ.com Mobile
rayci
4Ingeniero representante del propietario - Ingeniero representante del prestamista
Juan Gil
2ingeniero del propietario e ingeniero consultor
Maximiliano Vaccaro


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
owner's engineer and lender's engineer
ingeniero del propietario e ingeniero consultor


Explanation:
Hola, Erick:

He encontrado consultas similares a la tuya aquí en ProZ. Estas son las respuestas que se eligieron.



    https://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/engineering_general/1588396-owner%E2%80%99s_engineer.html
    https://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/engineering_general/3910690-lenders_engineer.html
Maximiliano Vaccaro
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
ingeniero del poseedor - ingeniero del prestador


Explanation:
Ingeniero del propiatorio - Ingeniero del prestador

rayci
Turkey
Native speaker of: Native in TurkishTurkish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
owner\'s engineer - lender\'s engineer
Ingeniero representante del propietario - Ingeniero representante del prestamista


Explanation:
"Ingeniero del propietario", como se sugiere en la entrada de KudoZ que fue seleccionada, está mal expresado; escribirlo de esa manera no es natural en español, porque sugeriría propiedad. Hay que necesariamente acompañarlo con 'representante', como sugiere otra persona para el mismo término.

Y el "Lender's" es quien representa la entidad o persona que financia la obra, 'representante [de la entidad crediticia]/[del prestamista]'; quien asegura que los recursos que están siendo otorgados se estén invirtiendo en lo que se dijo se iba a hacer. Muy posiblemente es un préstamo con desembolsos parciales basados en ejecución de obra, por lo cual es necesario verificar que se cumplen los hitos preacordados para ello al momento de la firma de las partes.

Juan Gil
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Thank you!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search