Downstream Chemical Plants Networked with Distillation Plants

Spanish translation: plantas de procesos químicos posteriores interconectadas con plantas de destilación

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Downstream Chemical Plants Networked with Distillation Plants
Spanish translation:plantas de procesos químicos posteriores interconectadas con plantas de destilación
Entered by: Brenda Joseph

11:56 Mar 8, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Petroleum Eng/Sci
English term or phrase: Downstream Chemical Plants Networked with Distillation Plants
Es la descripción de plantas que tiene un holding

Downstream Chemical Plants Networked with Distillation Plants

Plantas químicas downstream en red con plantas de destilación?
Brenda Joseph
plantas químicas posteriores interconectadas con plantas de destilación
Explanation:

Imho, buen finde

--------------------------------------------------
Note added at 15 minutos (2019-03-08 12:12:18 GMT)
--------------------------------------------------

PS: se entiende posteriores considerando la cadena de producción.
Selected response from:

tupcf
Grading comment
Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1plantas químicas aguas abajo integradas con plantas de destilación
patinba
3 +2plantas químicas posteriores interconectadas con plantas de destilación
tupcf


Discussion entries: 3





  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
downstream chemical plants networked with distillation plants
plantas químicas posteriores interconectadas con plantas de destilación


Explanation:

Imho, buen finde

--------------------------------------------------
Note added at 15 minutos (2019-03-08 12:12:18 GMT)
--------------------------------------------------

PS: se entiende posteriores considerando la cadena de producción.

tupcf
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 51
Grading comment
Gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  abe(L)solano: o "plantas de procesos químicos posteriores,..."
2 hrs
  -> Gracias! Sí, mejor así, no tiene nada que ver con que estén aguas abajo de otra (y si no se usa la expresión 'aguas abajo' de forma literal sería desde luego algo equívoca). Buen finde,

agree  Paulo Gasques
2 hrs
  -> Gracias, otro ejemplo: ... cracker produces petrochemical feedstocks primarily for downstream chemical plants located... https://www.shell.com/about-us/major-projects/shell-eastern-...

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
downstream chemical plants networked with distillation plants
plantas químicas aguas abajo integradas con plantas de destilación


Explanation:
ES2689099T3 - Proceso e instalación para la conversión de crudo ...
https://patents.google.com/patent/ES2689099T3/es -
Se ha descrito previamente que una refinería de crudo puede integrarse con plantas químicas aguas abajo tales como una unidad de craqueo a vapor de ...

Hardly a day goes by without "downstream" cropping up in one context or another.

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2019-03-08 18:05:26 GMT)
--------------------------------------------------

Algunos de los muchos ejemplos del uso de "plantas aguas abajo"con el sentido de "downstream". No encontré ningún uso de "plantas posteriores" que, además suena bastante raro.

CRUNX Sistema de trituración y dosificación para la alimentación de ...
https://www.bertocchi.com/es/crunx-series.php
Al finalizar el proceso, el producto quedará listo para ser alimentado a la planta de extracción u otras plantas aguas abajo. Los modelos Delta y Gamma se ...
Guías sobre medio ambiente, salud y seguridad PRODUCCIÓN DE ...
documents.worldbank.org/.../112800-WP-SPANISH-Nitrogenous-...
Translate this page
... en las plantas aguas abajo o se traslada a hidrógeno y nitrógeno. Esta reacción se produce en presencia tanques de almacenamiento. Una vez almacenado ...
Ternium compró una siderúrgica en Brasil por u$s 1582 millones | El ...
https://www.cronista.com/.../Ternium-compro-una-siderurgica-...
Translate this page
Feb 22, 2017 - ... en 2016, que fueron procesados en sus plantas aguas abajo para obtener productos de acero terminado para abastecer a sus clientes.
Perspectivas del Etileno en América Latina - Informe Especial ...
www.ingenieriaquimica.org/.../perspectivas-etileno-america-...
Translate this page
Mar 17, 2017 - Estas nuevas inversiones incluyen crackers de etileno y plantas aguas abajo para producción de derivados, principalmente polietileno y otra

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2019-03-08 18:10:25 GMT)
--------------------------------------------------

El uso en Wikipedia, glosarios, etc.

Sonangol - Wikipedia, la enciclopedia libre
https://es.wikipedia.org/wiki/Sonangol
Translate this page
Sonangol (en portugués: Sociedade Nacional de Combustíveis de Angola, Sociedad Nacional de Combustibles de Angola) es una empresa paraestatal (una corporación de propiedad parcial ... Distribuidora productos derivados del petróleo aguas abajo incluida la gasolina / gasolina ... Anexo:Compañías petroleras ...
Aguas abajo (Hidrocarburos) - Glosarios
https://glosarios.servidor-alicante.com/hidrocarburos/aguas-...
Translate this page
Aguas abajo - Este término denota las actividades de refinación, suministro y mercadeo en la industria petrolera. - Glosario de términos utilizados ...
Oil and Gas - Partners in Performance
https://www.pip.global/es/industries/oil-gas
Translate this page
PIP ayuda a los clientes de la industria de petróleo y gas, tanto en los negocios aguas arriba como en los de aguas abajo, tanto en los ámbitos de explotación ..

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2019-03-08 18:11:50 GMT)
--------------------------------------------------

....pero no los aburro más. Veamos si hay ejemplos de "plantas posteriores" en el contexto?

patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 163

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Martin Cavalitto
50 mins
  -> Gracias!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search