Consolidated item

Spanish translation: artículos consolidados

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Consolidated item
Spanish translation:artículos consolidados
Entered by: Carlos Morales

11:10 Mar 25, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Petroleum Eng/Sci
English term or phrase: Consolidated item
I am confused with this term, can be "item" here be translated as "posición contable"?
It is a financial translation for a cloud-based solution for convenience, gas, food...

The sentence is:
Consolidated Item Group Reconciliation Report: Informe de reconciliación de grupo de artículos consolidados
That's how it has been translated in the company's glossary but I am having doubts...

Other sentences for more context:
-Custom Income Item Sales Report
-Consolidated income item sales report

Thank you!
Raquel R.
artículos consolidados
Explanation:
Debes usar esta opción porque es el glosario oficial de la empresa. Podrías sugerir que lo revisen, pero no puedes cambiarlo. ¿Razones?
- Otros contenidos ya publicados pueden contener esta traducción.
- Sus lectores regulares pueden ya estar familiarizados con esta traducción y su significado.
- Otras fuentes de consulta internas pueden tener esa traducción.
- El productor y revisor de contenidos así lo desea traducido.
Saludos.
Selected response from:

Carlos Morales
Ecuador
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1artículos consolidados
Carlos Morales
3asientos(contables) consolidados
Juan Arturo Blackmore Zerón
1posición de consolidación
Manuel Bas y Mansilla


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
consolidated item
posición de consolidación


Explanation:
Raquel, hay casos, pero depende del texto en conjunto.
Esta entrada de glosario utiliza 'posición', tal como buscabas:
https://www.proz.com/personal-glossaries/entry/7686358-conso...

Pero, si el glosario provisto para la traducción lo indica de cierta manera, asumo que la compañía lo prefiere así, ¿no crees?

Manuel Bas y Mansilla
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
consolidated item
artículos consolidados


Explanation:
Debes usar esta opción porque es el glosario oficial de la empresa. Podrías sugerir que lo revisen, pero no puedes cambiarlo. ¿Razones?
- Otros contenidos ya publicados pueden contener esta traducción.
- Sus lectores regulares pueden ya estar familiarizados con esta traducción y su significado.
- Otras fuentes de consulta internas pueden tener esa traducción.
- El productor y revisor de contenidos así lo desea traducido.
Saludos.

Carlos Morales
Ecuador
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paulo Gasques
3 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
consolidated item
asientos(contables) consolidados


Explanation:
Mi opinión.


    Reference: http://https://www.accountingtools.com/articles/what-is-a-re...
    Reference: http://www.eumed.net/libros-gratis/2010a/657/ESTADOS%20FINAN...
Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 7




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search