bradenhead

Spanish translation: cabezal de entubación

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bradenhead
Spanish translation:cabezal de entubación
Entered by: Adolfo Fulco

20:17 Jun 15, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Petroleum Eng/Sci
English term or phrase: bradenhead
En mi pregunta anterior escribí mal el término, que figura como "bradenheal". Perdón
Patricia Carreira Payne
cabezal de entubación
Explanation:
Siguiendo la entrada de Taña en la otra *discussion entry*; usando más que nada la propuesta de *casinghead/casing head*.

https://www.academia.edu/11347175/GLOSARIO_INGLES-ESPAÑOL_DE...
BRADENHEAD (PALABRA OBSOLETA EN INGLES) CABEZA DE TUBERIAS.
Vea casing head.

CASINGHEAD. CABEZAL O CABEZA DE TUBERÍAS:
Conexión bridada que va colocada en el tramo superior de la primera tubería de ademe; provee lugar para las cuñas y empaques, permite colgar tuberías de ademe intermedias y de explotación y proporciona el medio para cerrar el espacio anular.


Oilfield glossary
https://glossary.oilfield.slb.com/es/Terms/c/casinghead.aspx
cabezal de entubación
English | Español
1. S. [Perforación]
El adaptador localizado entre la primera sarta de revestimiento y el conjunto de preventores de reventón BOP (durante la perforación) o el cabezal del pozo (después de la terminación). Este adaptador puede ser roscado o estar soldado a la tubería de revestimiento, y puede estar provisto de una conexión bridada o engrampada para adaptarse al conjunto de preventores de reventón o al cabezal del pozo.

Ver: brida de anclaje para entubación, antepozo, brida, tubería de revestimiento de superficie

casinghead
English | Español
1. n. [Drilling]
The adapter between the first casing string and either the BOP stack (during drilling) or the wellhead (after completion). This adapter may be threaded or welded onto the casing, and may have a flanged or clamped connection to match the BOP stack or wellhead.

See: casing spool, cellar, flange, surface casing











--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2019-06-16 00:47:41 GMT)
--------------------------------------------------

https://books.google.com.ar/books?id=0asnc3KUmoIC&pg=PA72&lp...
Bradenhead - casinghead - stuffing box
cabeza selladora; cabeza de hierro o acero que se atornilla... [sigue]

http://www.ptolomeo.unam.mx:8080/xmlui/bitstream/handle/132....
Bradenhead - cabezal con prensaestopa [ya propuesto]

https://archive.org/stream/glosariodelaind00mexi/glosariodel... [explicación]
CABEZA DE TUBERIA CON PRENSAESTOPA. Bradenhead or Stuffing box casing head. En la perforación de pozos de petróleo se llama así a una cabeza o tapa anular atornillada a la boca de la tubería de ademe. A través de esta tapa sale la tubería de menor diámetro, alrededor de la cual se ajusta la cabeza por medio de una empaquetadura formada de alguna substancia elástica, preferiblemente hule. Esta cabeza o tapa se usa para confinar el gas entre la tubería de ademe y la de explotación o entre dos tuberías de ademe, y tiene un orificio al cual se conecta la tubería para conducir el gas.



--------------------------------------------------
Note added at 5 days (2019-06-20 22:20:50 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Por nada. Saludos :)
Selected response from:

Adolfo Fulco
Argentina
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
2 +1cabezal de entubación
Adolfo Fulco
3cabezal de pozo con prensaestopa
Juan Arturo Blackmore Zerón


Discussion entries: 3





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cabezal de pozo con prensaestopa


Explanation:


https://tureng.com/en/spanish-english/ bradenhead

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 7
Notes to answerer
Asker: Gracias por tu respuesta, esa era la traducción que tenía pero buscaba algo más simple. Gracias otra vez.


3 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
cabezal de entubación


Explanation:
Siguiendo la entrada de Taña en la otra *discussion entry*; usando más que nada la propuesta de *casinghead/casing head*.

https://www.academia.edu/11347175/GLOSARIO_INGLES-ESPAÑOL_DE...
BRADENHEAD (PALABRA OBSOLETA EN INGLES) CABEZA DE TUBERIAS.
Vea casing head.

CASINGHEAD. CABEZAL O CABEZA DE TUBERÍAS:
Conexión bridada que va colocada en el tramo superior de la primera tubería de ademe; provee lugar para las cuñas y empaques, permite colgar tuberías de ademe intermedias y de explotación y proporciona el medio para cerrar el espacio anular.


Oilfield glossary
https://glossary.oilfield.slb.com/es/Terms/c/casinghead.aspx
cabezal de entubación
English | Español
1. S. [Perforación]
El adaptador localizado entre la primera sarta de revestimiento y el conjunto de preventores de reventón BOP (durante la perforación) o el cabezal del pozo (después de la terminación). Este adaptador puede ser roscado o estar soldado a la tubería de revestimiento, y puede estar provisto de una conexión bridada o engrampada para adaptarse al conjunto de preventores de reventón o al cabezal del pozo.

Ver: brida de anclaje para entubación, antepozo, brida, tubería de revestimiento de superficie

casinghead
English | Español
1. n. [Drilling]
The adapter between the first casing string and either the BOP stack (during drilling) or the wellhead (after completion). This adapter may be threaded or welded onto the casing, and may have a flanged or clamped connection to match the BOP stack or wellhead.

See: casing spool, cellar, flange, surface casing











--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2019-06-16 00:47:41 GMT)
--------------------------------------------------

https://books.google.com.ar/books?id=0asnc3KUmoIC&pg=PA72&lp...
Bradenhead - casinghead - stuffing box
cabeza selladora; cabeza de hierro o acero que se atornilla... [sigue]

http://www.ptolomeo.unam.mx:8080/xmlui/bitstream/handle/132....
Bradenhead - cabezal con prensaestopa [ya propuesto]

https://archive.org/stream/glosariodelaind00mexi/glosariodel... [explicación]
CABEZA DE TUBERIA CON PRENSAESTOPA. Bradenhead or Stuffing box casing head. En la perforación de pozos de petróleo se llama así a una cabeza o tapa anular atornillada a la boca de la tubería de ademe. A través de esta tapa sale la tubería de menor diámetro, alrededor de la cual se ajusta la cabeza por medio de una empaquetadura formada de alguna substancia elástica, preferiblemente hule. Esta cabeza o tapa se usa para confinar el gas entre la tubería de ademe y la de explotación o entre dos tuberías de ademe, y tiene un orificio al cual se conecta la tubería para conducir el gas.



--------------------------------------------------
Note added at 5 days (2019-06-20 22:20:50 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Por nada. Saludos :)

Adolfo Fulco
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  tupcf: Sehr gut!
1 day 16 hrs
  -> Danke, Pablo! :)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search